Organizar una boda puede ser especialmente caro. Es por eso que muchos novios deciden posponer su decisión de pasar por el altar o, simplemente, no hacerlo. Pero debes saber que sí es posible organizar un enlace ‘low cost’. Para conseguirlo solo tendrás que ser una persona creativa y resolutiva, buscando distintas opciones que se adapten a tu presupuesto, pero sin dejar de lado que una de las ilusiones de tu vida.
Como ya hemos comentado será muy importante tener recursos. Así, lo mejor será que pienses en todas las posibilidades que tienes y, sobre todo, en las alternativas. De esta manera, podrás proporcionar tu toque personal y personalizado partiendo con la decoración. Para iluminarte podrás consultar internet o los distintos perfiles de influencers o famosos que nos sirven de inspiración. Tú y tu pareja podréis hacer una decoración espectacular y sin gastar mucho dinero.
De la misma manera podréis hacer invitaciones ‘hand made’. También, los regalos a los invitados podrán ser hechos en casa y, así, además, sumarán un punto mucho más especial y personalizado.
En el caso del vestido, sí que es cierto que probablemente tú no te lo podrás hacer, pero siempre podrás optar por uno de segundo mano, de un familiar o alquilarlo.
Será básico tener en cuenta será la lista de invitados y la posibilidad de reducirla considerablemente. Así, ya no te verás obligada a invitar a familiares no cercanos o a aquellas personas que no comportan más allá de un compromiso.
Siempre podrás justificar que se trata de un enlace íntimo, al que no estarán invitados ni los familiares más lejanos ni las personas que no están dentro del círculo social más íntimo.
El precio de la boda tendrá mucho que ver con el momento en el que se celebre. Debes saber que existen temporadas altas y bajas. Es por eso que los meses de más calor serán los más solicitados, al igual que aquellos de finales de verano. Por eso, en los días que no coincidan con esas temporadas serán más económicos y podrás ahorrarte mucho dinero. Además, si eliges celebrar tu enlace en viernes, el coste se verá aún más redudido.
Otra forma de ahorrar será elegir un buen menú de boda. Cuando te pones a elegir, y a probar, te podrás dar cuenta que existen una infinidad de opciones con una infinidad de precios. Ante todo, lo mejor será elegir calidad y, sobre todo, que pienses que los invitados van a quedar contentos. Es por eso que no siempre deberás gastarte un dineral, que sino podrás optar por algo más económico y ligero. Otra forma de ahorrar será contratando un buffet.
Aún así, si ves que no vas a poder organizarlo tú todo y tenerlo todo bajo control, lo mejor será contratar a un especialista, es decir, a un wedding planner. Puede ser que, al principio, sea un gran gasto, pero seguro que luego merecerá pena.