Los embarcaderos más bonitos de España para celebrar una boda de ensueño

  • La elección del lugar en el que vas a celebrar tu boda es una de las decisiones más importantes para conseguir que tu gran día se inolvidable.

  • Entre todas las opciones posibles, sin duda un embarcadero es perfecto para conseguir una boda de ensueño.

  • Estos que te mostramos aquí son ideales para una celebración romántica como pocas.

Para celebrar una boda en un auténtico paraíso no es necesario irse muy lejos. El enclave que elijamos es una de las decisiones más importantes que vamos a tomar a la hora de preparar nuestro gran día, y lo esperable es que quieras hacerlo en un sitio en el que se respire romanticismo por todas partes. Las posibilidades son muchas, y cada pareja muestra sus preferencias a la hora de imaginar el lugar en el que querrían casarse: una playa, un castillo, una iglesia…

Te queremos proponer una opción a la que cada vez se apuntan más parejas y que puede que te sirva de inspiración: un embarcadero. Junto a un río, un lago o el mar, puede ser el lugar que reúna todos los requisitos para la boda que estáis imaginando. Por eso te contamos cuáles son los embarcaderos más bonitos de España en los que puedes celebrar una boda de ensueño.

El lago del Señorío de Beraiz

Se encuentra en Navarra, a 13 kilómetros de Pamplona, en un paraje natural idílico. Allí, junto al lago, se encuentra la Finca Señorío de Beraiz, en la que podéis organizar todo lo necesario para una celebración inolvidable. Es un antiguo palacio del siglo XII, junto a la ermita de San Pedro, que está completamente restaurado. Por lo que, además de disfrutar del embarcadero y el lago, contaréis con grandes salones, espacios al aire libre, y la posibilidad de una carpa para organizar una cena o comida.

Pazo do Tambre

Este Pazo está situado cerca de Santiago de Compostela, y recoge toda la esencia gallega del siglo XIX, en un ambiente mágico lleno de historia. La finca tiene nada menos que 200.000 m2, y se encuentra a las orillas del río Tambre, con su correspondiente embarcadero de ensueño. Además, podréis disfrutar de sus fuentes, estanques, lagos y jardines. Dentro del Pazo hay salón para el banquete, con capacidad para 140 invitados, decorado al más puro estilo aristocrático de la época, incluyendo un piano de cola o chimenea.

La farinera Sant Lluís

Un espacio increíble en el Alt Ampordá que sirvió de centro de reunión de payeses y que fue construido en 1913. Una fábrica de harina mecanizada de estilo modernista es hoy una de los sitios más especiales que puedes encontrar para celebrar un evento como una boda, sobre todo si eliges su embarcadero junto al lago. Allí os sentiréis rodeados de la belleza y tranquilidad de la naturaleza, y podréis contar con música en directo, aperitivos para la recepción y todo lo que imagines para tu gran día.

Los Baños del Carmen

Se trata de una playa-balneario en Málaga, que cuenta, junto al embarcadero, con un restaurante ideal para celebrar la boda que cuenta con un siglo de historia. Allí, además de poder casaros en el embarcaderos, podréis disfrutar del banquete en una de sus terrazas con vistas al mar, en la azotea, en una jaima o en un gran salón con ventanales. El ambiente es relajado y tan romántico como podrías esperar de una boda de ensueño celebrada junto al mar.

El embarcadero de Boadilla del Monte

Muy cerca de la capital, en la preciosa sierra madrileña de Guadarrama, se encuentra la Finca Prados Moros. Allí mismo hay un espectacular lago de 13 hectáreas con un embarcadero en el que podéis celebrar la ceremonia de nuestra boda. Todo está rodeado de naturaleza, y junto al lago hay un lugar lleno de encanto llamado “La casita de los novios”, que estará a vuestra disposición para haceros unas fotos muy especiales. Por cierto, los abrigos y efectos personales de los asistentes se pueden dejar en la antigua cabaña de la finca donde se guardaban las embarcaciones, hoy convertida en ropero.