El vestido de novia es el eje principal sobre el que gira todo tu bridal look, Una vez que lo has elegido, puedes empezar a pensar en cómo será el peinado, el maquillaje o los zapatos. Y, por supuesto, no podemos olvidarnos de las joyas que vas a lucir en tu gran día, y que debes elegir atendiendo a todo el conjunto, pero sobre todo al vestido y, concretamente, a su escote. Por eso te interesa conocer qué joyas tienes que llevar según sea tu vestido de novia.
La idea no es que las joyas hagan juego con el vestido, sino que lo complementen, sean vistosas o discretas. Elegirlas es para la novia de lo más apetecible, además de por la importancia que tienen en el gran día, porque podrán seguir usándolas toda la vida siempre que les apetezca, y sin duda nunca perderán el gran valor emocional que adquieren en la boda.
Como en el resto de detalles, debes elegir las joyas atendiendo a tu estilo personal, pero no queremos dejar de darte estos consejos para que el acierto sea total. Como te decimos, la clave va a estar en el escote del vestido, y que vamos a tomar como referencia principal.
Estos escotes son muy habituales en los vestidos de novia, y se caracterizan por ser muy abiertos. Aunque quede despajada la zona del cuello y el escote, lo más bonito es verla lo más limpia posible, así que lo ideal es elegir piezas pequeñas de joyería fina, como una cadenita con piedras no muy grandes. En cuanto a los pendientes, unos tipo botón o unas perlas son perfectos. Si quieres apostar por unos pendientes más llamativos, te recomendamos que entonces prescindas de la gargantilla o el collar.
Sea cual sea la profundidad del escote, lo adecuado es que el collar nunca lo tape ni roce. Es decir, que quede unos centímetros por encima. Las gargantillas y los collares con piedras, sean pequeñas o medianas son perfectos. También puedes elegir un collar algo más elaborado, sobre todo si el diseño del vestido es sencillo en la parte del pecho. Si no quieres llevar collar, puedes elegir desde unos pendientes discretos hasta unos largos.
Al tratarse de un escote cerrado y con un diseño que tiene mucho protagonismo, puedes prescindir de utilizar cualquier tipo de collar. Si aún así quieres llevarlo, es fundamental que sea unos centímetros más corto que el borde del escote. Si tu vestido y el estilo que quieres llevar ese día es de aire vintage, entonces sí puedes optar por un collar o cadena que sobrepase el escote.
Con este tipo de vestidos lo cierto es que no hay mucho que pensar, ya que el cuello halter tiene la virtud de adornar el cuello por sí mismo, y elegir un collar es muy delicado para que no se solapen de manera desafortunada. Si se trata de un cuello halter de los que dejan visible la zona del escote, entonces sí puedes llevar un collar, pero asegúrate de que sea muy fino, incluyendo la pedrería.
Aunque este tipo de escotes dejen parte del pecho al descubierto, lo cierto es que lo suyo es dejar que el propio diseño del vestido sea el adorno. Eso sí, aprovecha para lucir unos pendientes llamativos o que tengan caída.
Los vestidos de novia de estilo camisero son una tendencia al alza, y puesto que aportan modernidad y estilo al look de la novia, son perfectos para llevar un collar más arriesgado y acertar. Eso sí, si el collar es vistoso, mejor que los pendientes sean discretos y viceversa.