Las bodas de primavera ya están aquí, y una de las últimas decisiones que debe tomar la novia es el peinado que va a llevar en su gran día. Y para ello, además de tener en cuenta su estilo personal o el tipo de cabello que tiene, conocer las tendencias de la temporada es de gran ayuda para acertar plenamente. Lo mismo ocurre con las invitadas: acertar con el peinado es fundamental para ponerle el broche de oro a nuestro look. Los expertos lo tienen claro: esta primavera triunfan los recogidos para bodas, tanto si eres la novia como una invitada.
Eso sí, la clave va a estar en que los peinados sean frescos, cómodos y naturales. Los moños deshechos, altos o bajos, las coletas y las trenzas de todo tipo son las opciones preferidas. Y, por supuesto, no faltan los accesorios para darle a cada peinado un toque especial. La intención es que nuestro pelo, acorde con el resto del look, refleje que una boda es para disfrutarla como se merece, y para ello los peinados han de transmitir, además de estilo, sensación de libertad. No te pierdas estas propuestas de recogidos para novias e invitadas que van a llevarse esta primavera.
El peinado con efecto lifting es uno de los más favorecedores y de tendencia para esta primavera. La clave para potenciar su efecto rejuvenecedor es que la coleta quede con ondas ligeramente deshechas, al tiempo que la parte delantera está muy apurada para aprovechar al máximo el efecto tensor en el rostro.
Es uno de los peinados que más éxito tienen cuando se trata de una ocasión especial. Además de aprovechar las ventajas de la coleta tradicional, las burbujas dan ese toque original y desenfadado que tanto nos gusta. Para separarlas, puedes sellarlas con tu propio pelo o adornarlas con un lazo, y en ambos casos irás perfecta.
Los moños altos sientan de escándalo, aunque es cierto que hay que prestarle atención a los detalles para que no sea un peinado que nos eche años encima o nos haga dar una imagen más seria de lo que buscamos. La clave es que el moño, aunque el resto del cabello esté perfectamente pulido, quede muy natural y no tenga un acabado perfecto, aunque esté premeditado.
El estilo boho es ideal para una boda, y llevarlo al peinado puede ser muy sencillo. Un semirecogido como este es todo un sueño, con el pelo superior enroscado sobre sí mismo, ondas deshechas, y adornado con flores naturales. ¿Qué más se puede pedir?
Este tipo de trenzas son una auténtica belleza y son perfectas para una boda en el campo. Son ideales para novias o invitadas que tengan una melena XL, de manera que se aprecie el dibujo que hace la trenza en su caída. Y para que se vea juvenil, es importante que el cabello no esté muy prieto y queden algunas partes de cabello sueltas. Los lazos, blancos para la novia o en diferentes colores para las invitadas, son la opción más bonita para el cierre.