Cuando imaginamos nuestra boda, seguramente las dos cosas que nos parecen más importantes son la elección del vestido y del lugar donde vamos a hacer la celebración. Por supuesto hay muchas más, pero estas dos hacen que nos se nos dispare la cabeza pensando en todas las posibilidades. Vamos a centrarnos ahora en aquellos sitios de ensueño que son ideales para celebrar tu boda, y para ello te hemos preparado una selección con los lugares de España más bonitos para casarte.
Si no os condicionan decisiones como que queráis casaros en vuestro pueblo o ciudad, y no descartáis buscar un lugar nuevo y sorprendente, que os conquiste por su encanto, tienes que seguir leyendo, porque seguro que te interesa conocer los lugares que os proponemos.
En norte de España destaca por su paisajes verdes y frondosos. Y en Galicia, en concreto, parecen estar tocados por una magia especial. Por eso te proponemos el Pazo de Sergude, en A Coruña. Es un finca amurallada rodeada de bosques, en la que no han perdido el concepto de hogar, para que te sientas como en casa rodeada de los tuyos en un día tan especial.
El día de tu boda comienza el viaje más importante de tu vida y celebrarlo en una antigua estación de tren es una idea tan bonita como original. Tienes una en Segovia y otra en Barcelona que son ideales.
En Segovia está La Estación, una antigua fábrica de ladrillo que tiene en la entrada una auténtica estación de tren. Se trata de un espacio con un diseño industrial tan moderno como lleno de encanto en el que, como curiosidad, se han rodado clásicos de nuestro cine como “Celia” o “Las trece rosas”. La Estació de França está en Barcelona. De estilo modernista, es una monumental construcción presidida por una impresionante estructura metálica.
Si siempre has soñado con casarte en un castillo y vivir tu propio cuento de hadas es bastante sencillo hacerlo realidad en nuestro país. Si quieres aprovechar esa ventaja es muy posible que tengas un castillo relativamente cerca del lugar donde quieres celebrar la boda. Puestos a elegir, te recomendamos el Castillo de Batres, en Madrid, que puedes reservar solo para vosotros y vuestros invitados. Cuenta con unos jardines impresionantes, una cocina espectacular y entre sus muros te sentirás como una auténtica princesa.
La Casa Batlló es una auténtica obra de arte de Gaudí. Celebrar tu boda en esta joya arquitectónica es toda una experiencia para los sentidos. Puedes elegir la azotea del dragón, la planta noble, el desván… Está en pleno centro de Barcelona, y a ella acuden un millón de visitantes al año para admirar su belleza. ¿Te imaginas reunir allí a todos tus seres queridos para celebrar tu gran día?
El Monasterio de Piedra, en Zaragoza, es una de las edificaciones más bellas de nuestro país. En él podemos viajar a través del tiempo ya que cuenta con 800 años de antigüedad y no se ocultan las zonas medio derruidas, sino que forman parte de su irresistible encanto. Jardines, una cascada de cuento y una abadía impresionante constituyen un entorno impresionante para una boda.
Este es sin duda un lugar tan especial como bonito. Nada más y nada menos que una isla, llamada Isla Centinela, con castillo incluido, en mitad del pantano del Burguillo, en Ávila. Desde lo alto de la torre del castillo, donde se encuentra a suite nupcial, podrás admirar el Valle de Iruelas y su belleza. Y tus invitados disfrutarán perdiéndose entre todos los lugares mágicos que allí se encuentran, como pasadizos secretos, calas, fuentes interiores…
Si eres una amante del buen vino y quieres convertirlo en uno de los protagonistas de tu boda, estás de suerte. España está repleta de viñedos y bodegas, algunas de ellas con la capacidad para que celebres allí una boda inolvidable. En La Rioja se encuentran, por ejemplo, las Bodegas Franco Españolas, nacidas de una alianza entre Francia y nuestro país. Cuentan con un precioso jardín y una sala de barricas acondicionada para que reúnas allí a tus invitados.
En concreto en Toledo. Allí se encuentran una serie de cigarrales impresionantes, como el Cigarral de las Mercedes. Cuenta con un hotel boutique y espacios acondicionados para que tu boda sea perfecta. Todos podrán admirar las impresionantes vistas de la ciudad desde su mirador y disfrutar del lago propio o de los jardines aromáticos.
En el Soto de Viñuelas, en Madrid, se encuentra La Hípica de Tres Cantos, donde celebrar una boda de lo más sofisticada. Cuentan con su propio servicio de wedding planner para que no os falte ni un solo detalle y disfrutéis al máximo de su cortijo rodeado de jardines.