En la preparación de una boda hay detalles que no parecen importantes, pero lo son y mucho. La elección del coche de boda y la decoración del mismo no pasan desapercibidos para nadie, ya que cobran muchísima importancia en uno de los momentos más emocionantes de la celebración, la llegada de los novios a la ceremonia. Por eso hemos preparado unas ideas que te sirvan de inspiración a la hora de decorar el coche de boda y hacer una entrada con estilo.
Y es que no basta con que el coche sea bonito, sea vuestro, prestado o alquilado. Tanto el modelo como el color ha de ir acorde con el estilo de la boda. Y el remate final va a ser cómo esté decorado. Piensa que el coche va a ser la primera imagen que vuestros invitados reciban de la boda, ya que van a ver llegar el coche antes que a vosotros.
Las diferentes decoraciones se adaptan a cualquier estilo, tanto si vuestra boda es clásica, como si es vintage o tiene una estética alegre y colorida. Puede tratarse de un simple detalle o de un añadido visible y llamativo. La última palabra la tenéis vosotros, pero debéis aseguraros de que el coche luce impecable en vuestro gran día y que se corresponde con lo estupendos que vais a estar cuando salgáis de él tras la llegada triunfal. Atenta a todas las opciones que te damos a continuación y con las que podréis preparar la decoración del coche vosotros mismos.
Son perfectas para una boda de estilo vintage y se trata de un gran clásico. Las hemos visto en las películas antiguas y transmiten algo muy especial. Se trata de una tradición estadounidense cuyo origen era hacer ruido para alejar a los malos espíritus de los recién casados. Lo bueno es que las latas se pueden customizar de diferentes maneras para adaptarlas a vuestro estilo y pintarse de diferentes maneras: en plateado o dorado, en tonos pastel o en colores vivos y brillantes.
O si preferís en español, “Recién Casados”. Las dos palabras que mejor resumen una boda y que tanta felicidad transmiten. Aquí lo ideal es que no lleguéis con un letrero puesto a la ceremonia, sino que alguien se encargue de colocarlo para la salida. Es ideal para celebrar que llegáis en un coche siendo novios y que al volver a subir ya sois un matrimonio.
Hay guirnaldas con diferentes diseños de “Just Married” muy sencillas de colocar. Y si tenéis amigos mañosos, nos encantan lo elegante que queda un vinilo con esta frase en la cristalera de la parte trasera.
Las flores son siempre un acierto, románticas a más no poder e imprescindibles en una boda. Elegir flores para decorar el coche es una opción de lo más elegante que nunca pasa de moda y es ideal para las bodas más clásicas. Puede tratarse de un simple detalle en los manillares del coche o de una decoración más completa. En ese caso puedes poner una hilera de flores o diferentes ramilletes en la zona superior del asiento trasero, porque desde fuera se ve precioso. También se pueden decorar los faros y el espejo retrovisor.
En cuanto al tipo de flor, lo ideal es que sean flores blancas que, además, harán un contraste precioso con el coche si es oscuro. Pero también puedes elegir flores de diferentes colores y combinarlas a tu gusto para que refleje el espíritu de la boda que deseas.
Siguiendo con la idea de las flores, decorar el coche con un corazón formado por ellas es una preciosidad. Puedes colocar el corazón en la parte trasera, en la delantera o en ambas. Y, al igual que ocurría antes, puedes elegir el color. En este caso, pensando en que se trata de un corazón, las flores rojas son perfectas, aunque seguimos sintiendo debilidad por las de color blanco. Si buscas añadir algún detalle, por ejemplo en los manillares, unos lazos de tul pueden ser el complemento perfecto.
Nos encanta esta opción por la vitalidad y la alegría que transmite. Si hacéis vuestra entrada triunfal en un coche decorado con globos y guirnaldas de colores vuestros invitados se contagiarán al instante de vuestra alegría y estarán deseando ser partícipes de la gran fiesta que supone vuestra boda. Podéis usar solo globos o solo guirnaldas, pero también es posible decorar el coche con ambas.
Otra opción perfecta para bodas de aire vintage o boho chic. La ventaja de la pizarra es que podéis escribir en ella lo que queráis: "Mr. y Mrs.", "Nos vamos de boda", "Just Married" o lo que más os apetezca. Pensad en una pizarra que no sea muy grande y colocadla en la parte trasera del coche. Para que quede bonita y elegante puedes practicar con algún tipo de letra que te resulte especial o iniciarte en el lettering que está tan de moda.