Uno de los momentos más especiales de la preparación de una boda para una novia es el momento de maquillarse. Se trata del toque final para afrontar ese gran día con un rostro que refleje la felicidad del momento y que permita ver nuestra esencia. Dada la importancia que tiene, son muchas las novias que acuden a una maquilladora profesional para conseguir sacar lo mejor de sí mismas ese día.
Tanto si contratamos a una maquilladora, como si decidimos maquillarnos nosotras mismas ese día, hemos querido contar con los consejos de dos maquilladoras expertas en novias que pueden serte de mucha utilidad.
La maquilladora Eva Amigo nos cuenta que lo primero que le gusta hacer es hablar con la novia para saber cómo se maquilla habitualmente, tanto en su día a día como si acude a cualquier tipo de fiesta, y si es posible ver alguna foto con ella, para crear lazos, porque “soy la privilegiada que ve el vestido de la novia y a la que le cuenta cómo, dónde y cuándo va a ser su boda”.
Amigo sabe que “es muy importante que una novia esté guapa y resplandeciente, pero lo más importante es que sea ella misma y que disfrute de ese bonito día de compromiso sintiéndose cómoda en su piel”.
La maquilladora Eva Pantoja tiene claro que lo mejor es ponerse en manos de alguien profesional porque aunque “la novia puede maquillarse ella, el día de la boda es muy posible que esté nerviosa”. Y coincide en la necesidad de conocer cómo se maquilla habitualmente, para no alejarse de la verdadera esencia de la novia.
Por eso has de asegurarte de que, antes del día de la boda, vas a tener una cita con tu maquilladora para hacer una prueba que te permita llegar tranquila a ese día y dejarte hacer en sus manos con todo el relax que te mereces. En esa prueba, Eva Amigo nos cuenta que “me gusta ir de menos a más, porque no se trata de que ella abra su mente, sino de que se sienta cómoda y compruebe que con un toque más vamos acentuando sus rasgo, ojos, boca…”.
El día de tu boda es algo que va a perdurar en el tiempo a través de fotos y vídeos, por lo que una de las principales recomendaciones es no elegir maquillajes que estén de moda en esa temporada, porque lo importante no es el maquillaje en sí, sino utilizar este para que realce tu esencia natural. En cualquier caso, si decides optar por un look más arriesgado y contundente, asegúrate de probarlo con antelación para que no te lleves ninguna sorpresa cuando sea demasiado tarde.
Ambas coinciden en la importancia de conseguir un resultado natural, que no sea una suma de capas de maquillaje, sino que nos permita reconocer a la novia tal cual es, pero en su versión más resplandeciente.
El primer paso es preparar la piel, el contorno de ojos y los labios con una buena hidratación. Eva Amigo se decanta por Shiseido para piel y contorno de ojos. “Es una de mis favoritas, en concreto la línea WrinkleResist 24. Para labios utilizo Eight Hour Cream de Elizabeth Arden. Pasados unos minutos aplico una prebase que ayuda a alisar la piel, así la base de maquillaje queda perfecta como Top Secret de YSL o Aquasource Everplump de Biotherm”.
En este punto, la maquilladora Eva Pantoja utiliza una crema iluminadora para el rostro. “Me encanta poner una crema iluminadora como la hidratante lumineux de MAC, que no deja brillos y permite que encima podamos poner la base de maquillaje de un tono idéntico al de nuestro cuello”.
Ahora llega el momento de elegir una buena base que se corresponda con el tono natural de nuestra piel. “Me gusta dar con el tono exacto de la piel (Touche Éclat de YSL o Synchro Skin de Shiseido me chiflan, la primera es más jugosa y la segunda más empolvada, depende lo que quiera cómo acabado).
Unos toques de polvos sueltos con brocha para fijar la base (soy muy fiel a los de Chanel), nunca en la zona de la ojera”, nos cuenta Amigo.
Pantoja por su parte, después de la base, suele poner un poco de polvo bronceador en frente, mejillas, nariz y barbilla “para dar un toque de bronceado natural, y sobre esto solo en las mejillas un tono rosado que da frescura”.
Uno de los puntos sobre los que hay que tomar una decisión es sobre si vamos a destacar los ojos o la boca. Eva Amigo lo tiene claro: “Suelo aconsejar más resaltar ojos que boca, me parece que en una boda hay que disfrutar, besar, comer y beber... estar pendiente de retocar el labial me parece para muy comprometidas con la causa. Y soy de ojos o boca. Me parece más elegante para una novia”. Y tratándose de un día en el que las emociones se suceden una detrás de otra, “la máscara de pestañas debe ser waterproof, resistente a lágrimas y sudor”, añade Pantoja.
El toque final ha de ser utilizar un fijador de maquillaje que nos asegure estar perfectas todo el día. Eva Pantoja nos recomienda Supercharge de Mii Cosmetics, “un spray que fija y sirve para refrescar en cualquier momento del día”, y Eva Amigo se decanta por Makeup Setting Spray de YSL, “una bruma hidratante que pulverizas a distancia”.
Esta última nos da por último el que seguramente sea el consejo más importante de todos: “ Y lo que siempre les digo a mis “novias”, relativiza, es una fiesta con las personas que os quieren para celebrar vuestro compromiso, así que disfrútalo porque pasa volando”.