Comedia romántica y también negra: doce películas de bodas que querrás ver antes de la tuya
Las películas sobre bodas son un género maravilloso al que debes volver si tu propia boda está cerca.
Te contamos cuáles son las películas que no te puedes perder si se acerca tu gran día B.
Las películas de bodas son un género en sí mismo que nos resulta enormemente atractivo, tengamos próxima nuestra boda o no. Pero si además coincide que la tuya se está aproximando, no puedes resistirte a una buena maratón de cine y palomitas en la que las películas elegidas hablen de bodas. Por un lado, nunca te sentirás más identificada que ahora con lo que te cuenten y, además, son la inspiración perfecta para descubrir qué te gustaría que ocurriera en tu boda, o que quieres evitar a toda costa que pase.
Con tu pareja, con tus amigas o tu sola, no dejes de deleitarte con todo lo que tienen para ofrecerte: ideas para tu vestido, bandas sonoras de ensueño, entornos idílicos… Te contamos cuáles estamos convencidas de que no te debes perder en este momento tan especial de tu vida.
MÁS
Noche de bodas (2019)
Comenzamos el listado con una película que puede que no sea apta para todas la novias, pero que no podemos dejar de destacar como uno de los últimos estrenos. Se trata de una comedia negra que cuenta la historia de una pareja que, tras la boda, se enfrenta a la tradición de la familia de él: jugar a un peculiar escondite con la persona que acaba de llegar. Podría convertirse en algo macabro si no fuera por la torpeza de algunos integrantes de la familia, que consiguen que la historia gire hacia la comedia. Para novias amantes del riesgo.
La boda de mi mejor amigo (1997)
Esta película está a punto de alcanzar la categoría de clásico dentro del género de bodas: una crítica gastronómica, interpretada por Julia Roberts, se da cuenta de lo que verdaderamente siente por su mejor amigo cuando este le comunica que va a casarse. Una comedia deliciosa que nos muestra cómo nuestros sentimientos pueden verse revolucionados cuando sabemos que alguien que nos importa se casa.
Boda de invierno (2017)
Que la familia de los novios quiera opinar acerca de todo lo referente a la boda es algo con lo que hay que contar, pero en el caso de los protagonistas de esta película sus familiares se pasan un poco de la raya. Ellos soñaban con celebrar su boda en un paraje tropical, pero sus planes se ven truncados por su familia, que solo una semana antes de la celebración del enlace les organizan la boda en un paraje frío y nevado. Una comedia perfecta para recordarnos que las decisiones finales siempre han de ser de los novios.
El día de la boda (2005)
El dicho “de una boda sale otra boda” se hace realidad en esta película en la que su protagonista, Amy Adams, contrata a un chico como acompañante para no asistir sola a la boda de su hermana y el amor surge entre ellos. Como la realidad supera a la ficción, prepárate para descubrir cómo la celebración de tu boda puede ser el comienzo de alguna relación sorpresa.
De boda en boda (2005)
Si quieres conocer diferentes maneras de celebrar una boda y pasártelo bien, esta película te da la oportunidad de hacerlo de la manos de dos abogados matrimonialistas expertos en colarse en todos los banquetes de boda que pueden, donde terminan convirtiéndose en la atracción de todos los invitados.
Hasta que la boda nos separe (2020)
El cine patrio nos ha regalado este año una comedia dirigida por Dani de la Orden, repleta de amor y enredos. Nos cuenta cómo Marina, una treinteñera que se dedica a organizar bodas, cree que el chico que acaba de conocer (y que tiene novia) le pide matrimonio. Por supuesto, y para que la película nos lleve al lugar que queremos, ella dice que sí.
Planes de Boda (2001)
Nos encantan las incursiones de J.Lo en el cine, y esta es una de las más memorables. Aquí interpreta a Mary Fiore, una organizadora de bodas en la ciudad de San Francisco que ocupa su vida en hacer felices a los demás, descuidando la suya propia. Hasta que se enamora de su próximo cliente, al que ha conocido por azar. Los caminos del amor son sorprendentes, y seguro que algo de eso ya sabes.
Mi gran boda griega (2002)
De nuevo el amor, las tradiciones y la familia son los grandes protagonistas de una película de bodas. ¿Estás preparada para luchar por tu amor a pesar de las oposiciones de los que te rodean y del peso de determinadas tradiciones? No dejes de ver cómo se enfrenta a ellas Toula, la protagonista de esta gran comedia que hará que no pares de reír (y de emocionarte).
Cuatro bodas y un funeral (1994)
No se puede hablar de películas de bodas sin nombrar Cuatro bodas de un funeral, en la que Hugh Grant y Andie MacDowell conquistaron para siempre nuestros corazones. Ambos se conocen en la boda de unos amigos comunes y, aunque la atracción surge de inmediato, tendrán que esperar a que otro amigo se case para volver a verse. Y es que el amor es más fuerte que el tiempo y la distancia y, muchas veces, termina en boda.
La boda de mi mejor amiga (2011)
Esta comedia es sencillamente desternillante, y no puedes dejar de verla si tu mejor amiga está a punto de casarse, porque es muy posible que te reconozcas en más de una cosa con la protagonista. Y de paso, toma nota de aquello que puedes hacer y, sobre todo, de lo que no puedes hacer, si quieres que para tu amiga el día de su boda sea el más feliz de su vida.
Mamma Mía (2008)
No le falta de nada a esta película: amor (mucho amor), enredo, comedia y, casi al mismo nivel de importancia, la música de ABBA y las islas griegas como co-protagonistas de la historia. La versión cinematográfica del famoso musical es un auténtico disfrute de principio a fin, y una sugerencia de lo más romántica para que planifiques tu luna de miel. Protagonizada, nada más y nada menos, que por Meryl Streep, nos cuesta creer que aún no la hayas visto.
27 vestidos (2008)
Película dedicada a esas grandes compañeras de boda que son las damas de honor. Si vas a tener en la tuya o te ha tocado serlo en la de tu mejor amiga, no te pierdas esta historia protagonizada por una eterna dama de honor que está deseando que llegue el día en el que ella pueda por fin ser la estrella absoluta de una boda.