Vestidos de invitada con los que triunfarás en una boda como Marta Ortega
Marta Ortega se ha ganado todos los aplausos con sus últimos looks de invitada.
Y, por supuesto, nos ha servido de inspiración para elegir el vestido con el que queremos ir a la próxima boda que tengamos.
Aquí tienes un repaso de sus mejores vestidos de invitada y las claves que los han convertido en un éxito.
Marta Ortega es todo un referente de estilo, eso ya lo sabíamos. La hijísima de Amancio Ortega derrocha buen gusto en cada una de sus contadas apariciones públicas, y cada prenda de Inditex que luce promete agotarse en cuestión de horas. Pero, además, en los últimos meses nos ha dejado unos looks de invitada que han marcado un antes y un después, atreviéndose con todas las tendencias y dando siempre un paso más allá.
MÁS
Y así ha ocurrido en la boda de Carlos Cortina y Carla Vega-Penichet, celebrada en Jerez de la Frontera y a la que Marta acudió como invitada. Su outfit impecable consistía en un vestido camisero en satén de Valentino, con escote XL, sin botones y en un favorecedor color fucsia.
El toque personal se lo ha dado anudándolo en la cadera, dejando los botones, incluso los de las mangas, sin abrochar. Los complementos fueron un collar con piedras verdes, que creaban un contraste sensacional, y unas sandalias con tacón transparente del mismo color que el ya famoso vestido. El bolso, con asa amarilla, ha sido otro detalle de esos con los que Marta marca estilo.
De blanco para la preboda
El día anterior hubo una celebración previa al enlace, y Marta Ortega ya acaparó todas las miradas al atreverse a ir con un vestido blanco. Sabemos que este color está reservado para las novias pero, al tratarse de una preboda, se ajustaba perfectamente al protocolo y la elección nos parece de lo más acertada. Además, hay que añadir que el vestido era espectacular e irradiaba romanticismo y elegancia a raudales.
Se trataba de un diseño con volantes de gasa, doble tirante (uno de ellos caído sobre los hombros), escote cuadrado y largo hasta el tobillo. Como complementos llevaba un clutch en el mismo color que el vestido, al igual que las sandalias, que tenían tachuelas incrustadas. Otro acierto fue dejar su corta melena suelta, con un peinado de lo más natural; y el maquillaje, como es habitual en ella, nada recargado.
Su vestido de sirena
En julio nos dejó con la boca abierta con este vestidazo de Valentino con el que parecía una espectacular sirena. La parte superior es impresionante: llega hasta la mitad de la pierna y está confeccionado en una especie de malla dorada con cristales bordados. En la parte inferior aparece una falda de vuelo, a modo de cola de sirena, en un azul petróleo espectacular. El contraste entre las dos partes del vestido es sensacional, y Marta sabe darle todo el estilazo que requiere llevarlo.
Como complementos lleva un bolso mini en color negro y unas sandalias de tacón doradas. Como era de esperar, el maquillaje es casi inexistente, y el peinado tan discreto como un sencillo moño de bailarina, dejando mechones sueltos para darle ese aire informal que tan bien le sienta.
El (polémico) look con jersey de ganchillo
Es de aplaudir cómo Marta Ortega consigue captar toda la atención, siempre con looks que se pueden definir como sencillos y nada estridentes. Con este outfit de invitada, Marta revolucionó las redes, y fue más que elogiada su decisión de utilizar una prenda impensable hasta ese momento para un look de invitada: un jersey de ganchillo.
En realidad se trataba de un vestido de redecilla de color negro (otra originalidad), con un top debajo en el mismo color para atenuar la transparencia. Desde luego se salía de lo convencional, y eso es algo que no podemos dejar de elogiar.