Peinados con flores naturales para novias elegantes y con mucha personalidad
Las flores naturales en el pelo están más de moda que nunca y le darán un toque más romántico y delicado a tu look.
Además, existen una infinidad de opciones, como las coronas de flores o un recogido con flores secas de colores o de tonos pastel.
Existen una infinidad de peinados para novias. Muchas de ellas se decantan por diademas, coronas o recogidos con flores naturales y secas. Lo cierto es que estas dos últimas opciones son las más originales y las que le darán ese toque romántico a tu look. Cada vez son más las novias que deciden arriesgar y optar por flores, que combinarán a la perfección con sus blancos vestidos. También, habrá otras que se decanten por flores de colores, que le darán una apariencia más original y desenfadada al look. Por eso, será fundamental que nuestro peinado conjunte a la perfección con el vestuario, ya que, si llevas un vestido con demasiados detalles, algo más en tu pelo quedará demasiado exagerado. El peinado será un complemento, pero no el rey de tu outfit.
MÁS
Por eso, antes de decidirte por cómo decorar tu pelo tendrás que tener en cuenta algunos factores. Lo primero será el color de pelo, ya que tendrás que combinar los complementos del cabello con el tono que tienes. También, como hemos comentado, se tendrá que combinar con el vestido o el traje que lleves. No es lo mismo conjuntar una corona o un recogido con flores con un vestido blanco que con otro de otros tonos, como rojo o negro. Además, habrá que ver la largura del cabello, ya que, con el pelo corto, los complementos serán los protagonistas, mientras que, si tienes una larga melena, lo más normal es que se disimule un poco más. Pero, ¿cómo puedes lucir un peinado floral el día de tu boda?
Por qué elegir flores frescas o liofilizadas
Cabe destacar que para lucir flores naturales o liofilizadas tendrás dos opciones. La primera de ellas será que tu tocado o corona sea recién cogido de la floristería o incluso del campo y colocado en la cabeza o, también, las flores liofilizadas. Estas últimas se realizan a través de un proceso que es muy usado, últimamente, en las floristerías y que consiste en congelar las flores para luego deshidratarlas. Así, quedarán como si fueran naturales, pero durarán para toda la vida. Se trata de una perfecta opción porque, así, las flores se verán como nuevas y no se estropearán durante el enlace. Además, tienes que tener en cuenta que, en las últimas bodas, lo que más se ha llevado son las grandes coronas de flores, por lo que tendrán más posibilidades de estropearse.
La corona de flores sobre la frente, un toque sencillo e ideal
Una de las opciones por las que te podrás decantar será por una corona encima de la frente. Esta te dará una imagen más romántica e inocente, a la vez que delicada. Estas podrán ser de una infinidad de colores y naturales, que son las que están en tendencia. También, lo mejor será que tengas el pelo suelto y lo lleves con ondas, para darle cierto volumen al pelo. Para ello, lo mejor será que acudas a una peluquería para que cuiden bien tu melena y, así, luzca de una manera sana, bonita y brillante. También, será recomendable que te apliques alguna mascarilla y cualquier otro tratamiento que consideres necesario.
Para una boda tradicional será ideal una corona sobre el velo
Si estás buscando casarte por la iglesia o una boda más tradicional puedes optar por un tocado de flores encima del velo. Así, la corona de flores será el broche más original y del que se desprenderá el velo. Lo mejor será que lleves el pelo semirecogido para que el conjunto del look no sea demasiado cargado. Estos peinados naturales lo que harán será destacar las facciones del rostro y por su versatilidad, ya que admiten un gran número de posibilidades. Si deseas que el resultado sea lo más natural posible, este será tu peinado. Además, dará igual el tipo de peinado que decidas elegir, combinará igual de bien con ondas, pelo rizado o liso. Si lo que deseas es lucir una melena recogida, con una coleta o una trenza, también podrás decantarte por las flores.
También podrás poner las flores en un recogido
Será más recomendable para aquellas novias más campestres, bohemias, hippies y desenfadadas. Por eso, será ideal para llevar con una trenza o una coleta, con estilo más casual. También, puede ser que te decantes por una corona más prominente y excesiva. Aunque eso sí, solamente será recomendable para aquellas mujeres más atrevidas, ya que le robará todo el protagonismo a lo que vistas. Lo mejor será que te decantes por flores que sean del mismo tono, ya que, si son de diferentes colores, atraerán todas las miradas. Unas flores naturales en tonos pastel o blancos combinarán a la perfección con tu vestuario.