Una boda suele conllevar alrededor de un año de preparativos. Pero no siempre se tiene tanto tiempo: puede ser que te haya pillado el toro o que por las circunstancias que sean tengas que organizar la boda con solo unos meses de antelación. Sea como sea, con una buena organización todo es posible. Para que todo sea un éxito será esencial saber cuáles son las claves para organizar una boda en tiempo récord.
Lo primero que habrá que hacer será tener claro el lugar y la fecha de celebración. En una boda exprés necesitarás que las fechas estén concretadas y, sobre todo, que confirmes la reserva del lugar donde se celebrará el enlace. Esto será mucho más fácil si decides casarte en temporada baja, es decir, en otoño o invierno. Además, los viernes y los domingos también serán días en los que podrás encontrar más fechas disponibles, ya que suelen ser las menos elegidas por los novios. En las bodas religiosas podrá suceder lo mismo, ya que las iglesias suelen tener las fechas muy organizadas con antelación.
La lista de invitados tendrá que estar hecha lo antes posible y, por eso, lo mejor será hacer una primera versión con los potenciales invitados y añadir a todos aquellos que queréis que formen parte de ese día tan especial. En función del número que salga de esta primera lista, podréis ir reduciéndola hasta dar con el número de invitados que hayáis pactado.
Será esencial elegir cuanto antes los looks de los novios. Lo más rápido será tener claro el estilo del vestido, del peinado y del maquillaje para no tener que perder tiempo en pruebas e ir lo seguro. Lo mejor será optar por un look sencillo y natural con el que te sientas tú misma. En el caso del traje del novio, lo mismo.
En los casos en los que el tiempo nos pisa los talones, lo ideal será decantarse por una decoración DIY, que podréis hacer vosotros mismos sin ningún tipo de fallo. Así, las guirnaldas, los decorados de la mesa o el Candy Bar podrán estar hechos por vosotros mismos y podréis ahorraros una gran cantidad de dinero. Además, tener que encargar todos esos productos suele conllevar un mayor tiempo de preparación, que también podréis ahorrar para otro menesteres.
Uno de los recursos que más pueden ayudar a los novios que hayan decido casarse en tiempo récord será contar con la ayuda de una 'Wedding Planner'. Al ser una persona especializada en bodas, tendrá mucho más fácil el acceso a todo tipo de empresas relacionadas con el mundo nupcial y podrá organizar los pequeños detalles con mayor eficacia. Esta persona podrá gestionar desde el banquete a los detalles para regalar a los invitados.