Nada define tanto una boda como el lugar en el que la celebres, y decantarte por un pueblo, sea o no el de tu infancia, es sin duda una de las mejores opciones. Es apabullante la cantidad de pueblos maravillosos que hay en España en los que sería un acierto celebrar tu boda, y aquí tienes una selección de los más bonitos. Algunos de ellos, incluso, puedes alquilarlos al completo para ti y tus invitados.
Es innegable el componente romántico que aportan los pueblos y lo que les rodea a las bodas, así que si quieres casarte en uno y no tienes pueblo (o el tuyo no te gusta, no pasa nada), haz el recorrido que te proponemos por la geografía española para dar con el que sueñas para ese día tan especial.
¿Qué te parece que el pueblo, además de ser bonito, esté disponible para vosotros y vuestros invitados todo un fin de semana? Valdelavilla, una aldea cuyos orígenes se remontan al siglo XI y que en su día llegó a estar despoblada es lo que estás buscando. A día de hoy se encuentra rehabilitada y conserva todo su encanto, y se ha convertido en un centro de turismo en el que, entre otras cosas, puedes celebrar tu boda tal y como tú quieras.
Valdelavilla está situada en un pequeño valle, rodeada de montañas y espacios naturales muy bien conservados. Tus invitados podrán dormir en el propio pueblo y podréis elegir entre todos sus rincones dónde queréis oficiar la ceremonia, servir un ágape o celebrar el banquete.
En el Pirineo Aragonés se encuentra este pueblo rodeado de un marco natural incomparables, del que también puedes disponer al completo para celebrar tu boda. Podrás decorar calles, puertas y ventanas como tú prefieras, y encontrarás enclaves increíbles para celebrar la ceremonia, como una antigua iglesia restaurada. Todo ello rodeado de unas vistas espectaculares.
El pueblo se encuentra junto al pantano de El Grado, que no solo es una maravilla para contemplar, sino en el que también podéis organizar actividades con vuestros invitados, como una excursión en kayak.
El banquete puede celebrarse en la plaza del pueblo, al aire libre y rodeados por preciosas casas rústicas, o bien se puede montar una carpa acondicionada con todo tipo de detalles.
Este pueblo cuenta con numerosos atractivos que lo hacen merecedor de formar parte de esta lista, pero sin lugar a dudas el que más destaca, y lo hace de manera especial, es el Monasterio de Piedra. Se trata de un monasterio cisteciense del siglo XII en el que se pueden celebrar bodas realmente impresionantes, junto a una cascada y en un enclave único y privilegiado. Se encuentra rodeado de lagos, grutas, saltos de agua y una impresionante vegetación que te harán que te parezca estar en un sueño.
El pueblo, además, cuenta con bellas construcciones, como la iglesia parroquial de San Julián o la Casa del Obispo. Si tus invitados quieren practicar el remo durante ese fin de semana, podrán hacerlo en el precioso embalse de La Tranquera.
Este pueblo está catalogado como uno de los más bonitos de España, y no faltan las razones. Se trata de un pueblo medieval con una impresionante cascada y el cañón del río Ebro a sus pies. Miradores, pozas de color turquesa y casitas de cuento pueden ser el escenario idílico de tu boda.
Sin duda se trata de uno de los espacios más románticos posibles para celebrar una boda que vayas a encontrar y que hará que todos tus invitados se sientan partícipes de una historia de cuento de hadas. A pesar de ser un pueblo pequeño, cuenta con una oferta hotelera excelente para alojar a todos tus acompañantes y, como no, a vosotros.
Si además de buscar un pueblo bonito quieres que tu boda sea lo más sostenible posible, esta preciosa aldea gallega es lo que estabas buscando. Su funcionamiento se basa en los recursos de la naturaleza, como utilizar la energía solar para obtener agua caliente o los antiguos horno de leña y parrillas para cocinar en los restaurantes.
La aldea fue abandonada y recuperada para ofrecer todo tipo de comodidades, respetando la esencia tradicional y en armonía con el entorno y el medio ambiente. Si quieres celebrar allí tu boda, la aldea estará a tu disposición para que sea una celebración inolvidable y una experiencia única para todos tus invitados.
Este pueblo cordobés es otro de los considerados como uno de los más bonitos de España. Se conoce como “La ciudad del agua” porque está rodeado de manantiales, además de como “Joya del Barroco cordobés” por todas las construcciones que posee de este estilo.
Monumentos de todo tipo, bellas iglesias y típicos barrios andaluces conforman un escenario lleno de encanto y solera digno de una gran boda. Por tener, tiene hasta un castillo del siglo XIII, una fortaleza que se remonta a la época islámica de al-Ándalus.