El camino que lleva hasta una boda está repleto de días importantes, empezando por aquel en el que tomáis la decisión de casaros.
El paso siguiente es reservar la fecha de la celebración, y una vez que la tenéis llega el momento de comunicárselo a todas aquellas personas que queréis que os acompañen en vuestro gran día B. Es decir, el momento de decidir cómo queréis hacer el 'save the date', una preinvitación a la boda en la que comunicáis a vuestro invitados qué fecha tienen que reservar para estar con vosotros ese día.
Solo es necesario que incluya la fecha en la que os vais a casar. Más tarde ya tendréis tiempo de enviar las clásicas invitaciones con toda la información relativa a la celebración de la boda, pero es un detalle avisar con antelación de la fecha para que todo el mundo pueda estar disponible ese día, sobre todo si hay invitados que tienen que desplazarse desde otra ciudad o país para asistir al enlace. Podéis hacerlo de muchas maneras diferentes, algunas de ellas muy originales, aunque también podéis usar las formas más tradicionales. Te dejamos esta recopilación para que no te falten ideas a la hora de comunicar la gran noticia a tus seres queridos.
Los dulces son un detalle literalmente delicioso con el que dar la gran noticia. Piensa en piezas individuales, como estas cupcakes tan originales.
También nos encanta la idea de encargar unas chocolatinas en las que imprimas en el envoltorio la fecha del enlace. Tus invitados se derretirán sin duda al recibirla.
O puedes hacer unas cookies tan originales como estas, con forma de anillo de compromiso y la fecha en la que cuentas con su presencia.
No podemos negar lo eficaz que es mandar el 'save the date' por email, tanto por la inmediatez como por tener la certeza de que todos los invitados lo han recibido. Además, este formato cuenta con la gran ventaja de que puedes hacer el diseño que más te apetezca si tienes un poco de maña.
Y si no es así, puedes encargárselo a una de las muchas empresas que se dedican a hacerlo de manera profesional para que quede tan bien como quieres.
Aunque luego vayas a hacer las invitaciones oficiales de boda, también puedes recurrir a este formato clásico para el 'save the date', y tendrás el éxito asegurado.
Tal y como te hemos dicho, el 'save the date' no necesita incluir más información que la fecha del enlace, así que no necesitas complicarte mucho y puedes conseguir que sean tan bonitas como sencillas.
Ahora, eso no significa que no puedas enviar un 'save the date' tan romántico y elaborado como tú quieras.
De nuevo los avances digitales juegan a tu favor y te permiten grabar un vídeo para enviar a todos tus invitados. Podéis hacerlo como queráis, desde poner la cámara delante de vosotros y dirigiros a vuestro público para dar la noticia, hasta montar una pequeña escena en la que ficcionéis la pedida de mano, o se os vea probando los trajes de la boda (improvisados). Aquí, sin lugar a dudas, imaginación al poder.
Esta original forma de hacer un 'save the date' es también de lo más útil. Regala a tus invitados un calendario en el que venga marcado el día y el mes de la boda. Es una idea tan bonita como práctica que hará que les resulte imposible olvidar qué día te casas.
La forma del calendario y el material del mismo puede ser de diferentes tipos, y son muchas las empresas que se dedican a hacerlos y que te ofrecerán distintos modelos hasta que des con el que más te gusta para comunicar la gran noticia.
Otra idea original que puede que agradezcan tus invitados, porque no hay nevera que se precie que no tenga al menos un par de imanes, y con uno para el 'save the date' no solo recordarán con seguridad la fecha, sino que podrán conservarlo como recuerdo de ese gran momento durante mucho tiempo.
Los juegos de palabra cuentan con una auténtica legión de verdaderos adictos a los que les encanta jugar al scrabble o apalabrados. Si a vosotros también os encantan estos juegos, escribir las palabras 'save the date' con las letras del vuestro y hacerle una foto para enviar a vuestro invitados será todo un acierto.
En ocasiones hay que cambiar la fecha de la boda, aunque ya la hayamos comunicado a todo el mundo, por causas ajenas a nuestra voluntad, y la época que estamos viviendo es una buena muestra de ello. Si tienes que aplazar tu boda, sea por el motivo que sea, toma nota de la idea que ha tenido este pareja para informar a todo el mundo de manera clara y concisa de la anulación de la antigua fecha y la confirmación de la nueva.
Una foto vuestra en la que se vea en primer término la fecha de la boda es sin duda un detalle que sorprenderá a todos los invitados y que les gustará conservar como recuerdo. De nuevo la imaginación y la libertad de hacer la foto que queráis juegan a vuestro favor para sorprender a todo el mundo con la noticia.
Si tenéis hijos, es precioso que sean ellos los que aparezcan en primer término en la foto para comunicar la fecha de la boda.
Las mascotas son parte de la familia y una forma muy original de incluirlas en la foto es dejar que sean ellas las que cuenten que sus dueños se casas. Un 'save the date' tan original como divertido.