Conseguir el vestido de novia con el que sueñas no tiene porqué suponer obligatoriamente un gasto excesivo. Sabemos que hay vestidos impresionantes que sí, admitámoslo, no tienen nada de barato. Para muchas novias es, sin lugar a dudas el vestido en el que más dinero van a invertir en su vida, y comprendemos los motivos. Pero si eso no va contigo o sencillamente se te va de presupuesto, puedes encontrar vestidos de novia low cost, desde los más sencillos hasta los más elaborados, con los que podrás ser la novia que soñabas en tu gran día. Hemos hecho una selección para ti en la que comprobarás cómo es posible ir perfecta sin gastarte un dineral.
Zara, el buque insiginia de Inditex incluye en su nueva colección este vestido con el que nos imaginamos perfectamente camino del altar. Con escote de pico y una preciosa manga larga, resulta ideal para una boda de otoño. El cinturón con lazada combinado a tono ayuda a estilizar la figura y a conseguir una silueta de lo más favorecedora. Si, además, quieres colaborar con el cuidado del medio ambiente, te gustará saber que está confeccionado con al menos un 50% de poliéster reciclado. El precio, insuperable: 39, 95 euros.
Es lo que destila este vestido de H&M confeccionado en satén: romanticismo 100%. Se trata de un vestido midi con escote de pico la parte superior cruzada y cosida con total delicadeza. Las mangas, fruncidas y abullonadas ofrecen un ligero efecto drapeado. Es todo un detalle el ribete de volantes en el escote, la cintura y la falda. Precio: 59,99 euros.
Este vestido de H&M es perfecto para aquellas que buscan, ante todo, la sencillez. Con un largo midi y corte evasé en tejido vaporoso, nos parece perfecto para una boda en la playa o en el campo. Está confeccionado en algodón 100%. Tiene el escote en pico, con un ribete de volantes que llega hasta los tirantes. Nos encanta porque, además, es la opción más económica que hemos encontrado, por solo 19,99 euros.
Asos cuenta con una colección de vestidos de novia e invitada que merece la pena visitar, tanto por los diseños como por los precios. De ahí hemos seleccionado, entre otros, este vestido de boda de encaje con escote pronunciado en forma de corazón y falda plisada, modelo Sophia de ASOS EDITION, es sencillamente perfecto. Tiene escote también en la espalda. Precio: 186,99 euros.
También de Asos, este vestido de boda con manga estilo kimono, escote pronunciado y lentejuelas es sencillamente espectacular. Para novias que quieran destacar desde la originalidad y la elegancia. La espalda es abierta y el interior está perfectamente forrado para que sea suave al tacto. Nos encanta la caída de las mangas y la falda. Es el modelo Ciara, de ASOS EDITION, y su precio es 269,99 euros.
Un último vestido de Asos, esta vez en color marfil, con manga acampanada, cuello redondo y espalda abierta con botón. Destaca por su adorno integral de cuentas y lentejuelas bordadas, que lo hacen tan delicado y romántico. Es de Asos Edition, y su precio, 248,99 euros.
En Mango hemos descubierto este vestido, tejido en mezcla de algodón y lino, que nos encanta por su estilo boho-chic y que nos hace pensar en una boda en el campo. El diseño es acampanado y el cuello redondo cierra con un lazo. La manga larga abullonada nos lleva a imaginar en una boda en otoño, como hemos dicho, celebrada en plena naturaleza.Precio: 49, 99 euros.
Reformation es la marca eco preferida de celebs como Rihanna, Gigi Hadid o Taylor Swift. La combinación de sostenibilidad, diseño y buen precio la hace irresistible, y para colmo podemos encontrar en ella vestidos de novia muy especiales. Este es el modelo Valerie, y nos tiene enamoradas. Su diseño, con cuello alto y mangas abullonadas es sobrio e impecable, y destila modernidad por todas partes. Precio: 345 euros.
Completamente diferente es este otro modelo, también de Reformation. Se trata de un modelo con un corpiño ajustado y un escote con ribete de volantes. Como contraste, la falda es holgada y con encajes. Nos encanta su sencillez y la sensualidad que transmite, sin perder ni un ápice de elegancia. Precio: 345 euros.
Dentro del low cost más estricto, C&A se ha sumado a la tendencia de incluir en cada colección un apartado para novias de lo más interesante. Allí hemos encontrado este vestido de corte recto, confeccionado en tul y adornado con piedrecitas y lentejuelas brillantes. Sin mangas, con escote en V y frunces en la falda nos parece un vestido de boda perfecto. Está rebajado a 69,90 euros.