Tiendas de moda en las que comprar tu vestido de invitada perfecta para una boda
Con la primavera comienza la temporada de bodas y ya hay que empezar a preparar el look que lucirás como invitada
Encontrar el vestido perfecto puede ser cosa de un día, cuando se produce un flechazo, o requerir una búsqueda exhaustiva
Puedes empezar por tus tiendas habituales, pero hay alternativas muy interesantes para ampliar tu radar de búsqueda
La temporada de bodas comienza casi a la vez que la primavera, que es una de las épocas favoritas para celebrar este tipo de eventos. Las invitadas empiezan desde ya a buscar su vestido, un proceso del que se puede disfrutar mucho cuando el tiempo juega a tu favor.
Encontrar el look de invitada perfecto puede ser cosa de un día, cuando se produce un flechazo, o requerir una búsqueda exhaustiva que te lleve de tienda en tienda y de probador en probador. En ambos casos debe de cumplir ciertas reglas de etiqueta, pero lo más importante es que sea El Vestido: el que más te gusta y el que mejor te sienta.
MÁS
La búsqueda puede empezar por algunas de las tiendas en las que sueles comprar tu ropa de manera habitual y aunque Zara, Mango o H & M estarán entre tus primeros objetivos, pero existen alternativas muy interesantes con las que podrás ampliar tu radar de búsqueda.
Mimoki
Mimoki es una firma de moda española especializada en tocados de boda, con colecciones de vestidos de novia, invitada y pret-a-porter. Grace Villarreal o Tamara Falcó son solo algunas de sus clientas vip y en ella podrás encontrar opciones para bodas de mañana y tarde de siluetas sencillas, en tejidos como algodón, satén o seda.
Redondo Brand
Redondeo Brand es una de las firmas favoritas de mujeres como María Fernández Rubíes y María Pombo y el que ambas eligieron para vestir en la bosa de Lucía Barcena, además de para otros grandes eventos. Su colección de invitada está pensada para quienes busquen modelos con un plus de juventud a base de color, volantes, lentejuelas y plumas.
Moosy
Moosy es otra firma juvenil, pero de estilo algo más conservador, que apuesta por tejidos como el mikado, la gasa o el terciopelo y que en los últimos meses ha conquistado el vestidor de mujeres tan influyentes como Lucía Bárcena o María Valdés.
Insomnia
Si estás buscando un look de invitada que respire alegría y diversión, tu marca es Insomnia. Esta firma tiene una clara apuesta por el estilo disco más brillante y a ella se han rendido Sara Barceiredos, Violeta Mangrinyan, Julieta Padrós y Alex Aixalá.
Asos
En la web multimarca Asos es muy sencillo encontrar vestidos de invitada para todos los estilos y tallas de mujer. Rocío Osorno o Mery Turiel son algunas de sus incondicionales porque además de la propia, cuentan con una larga lista de firmas a precios muy competitivos.
Name The Brand
Name The Brand, la firma de ropa de María Pombo crea pequeñas colecciones cápsula entre las que suele incluir modelos de fiesta muy apetecibles para chicas jóvenes a las que les guste el estilo de la influencer. Ella es la mejor embajadora de la marca, aunque también es habitual ver a sus amigas llevando algunos de sus modelos.
Womance
La firma por la que apuesta Susana Molina, Womance, es una apuesta absoluta por la fiesta y el color. Para su nueva colección, en la que el azul y los tonos vibrantes toman gran protagonismo, decora con plumas y flecos vestidos largos y cortos, capas, chaquetas y tops.
Ze García
Ze García es una firma que cuenta con colección de alta costura y prêt à porter tanto de novias, como de invitadas y se ha convertido en una de las marcas favoritas de Laura Escanes y Dulceida. Prendas para gustos sofisticados en los que toman protagonismo las lentejuelas, las plumas, las transparencias, la pedrería y los cristales de Swarovski.
Malne
La firma Malne está especializada en diseño de prêt à porter de lujo y en ediciones limitadas para clientes premium como Teresa András Gonzalvo, Mar Flores o Cristina Pedroche.
Montenegro
Paula Ordovás, Lucía Rivera o Gala González son algunas de las clientas vips de la firma Montenegro. Esta marca apuesta por patrones juveniles y cortes atrevidos, con tejidos llamativos como las plumas, las lentejuelas o el terciopelo estampado.