Uñas clásicas, de gel o decoradas: una manicura para cada tipo de novia
Las uñas son esa pequeña parte de tu cuerpo que cobra mucha importancia el día de tu boda.
Por eso necesitas cuidarlas con tiempo y elegir con cuidado la manicura que quieras lucir en tu gran día.
Tus manos van a ser una de las grandes protagonistas del día de tu boda, y es importante que lo sepas antes de encontrarte en el reportaje fotográfico con las imágenes en las que se ven con detalle mientras se produce el intercambio de anillos, partís la tarta, se firma el acta matrimonial…. Llegar al día B con unas manos y una manicura impecables es algo que no puedes descuidar. Para ello, además de prestar atención al cuidado y la puesta a punto de tus manos, tienes que tomar decisiones acerca del tipo de manicura, el color del esmalte, el largo y la forma de la uña…
Te contamos cuáles son las opciones de manicura más demandadas y de tendencia para novias, para que puedas presumir (también) de manos el día de tu boda.
MÁS
Prepara tus uñas con antelación
Y también tus manos. A menos que seas muy rigurosa en su cuidado de manera habitual, es posible que tengas las uñas estropeadas, incluso puede que te las muerdas, y eso es algo que hay que solucionar cuanto antes. Comienza a visitar tu centro de belleza al menos dos meses antes de la boda para asegurarte de que tus manos están bien hidratadas y libres de pieles muertas o asperezas. Del mismo modo, las cutículas deben estar retiradas sin dejar rastro, y las uñas han de haber conseguido el largo que deseas para el gran día.
Además de los tratamientos que te realices, cuida tus manos y uñas también en casa, hidratándolas a diario y protegiéndolas del exceso de humedad para evitar que se quiebren y del contacto con agentes químicos, algo que ocurre a menudo cuando realizamos cualquier tarea de limpieza.
El largo y la forma
Una vez que has comenzado a cuidar tus manos y uñas para el día de la boda, hay que pensar en el largo que quieres que tengan y en cuál va a ser su forma. Los expertos en manicuras de novia recomiendan que, en lo referente al largo, este no sea excesivo. Aunque todo depende de los gustos de cada una, las uñas demasiado largas pueden restarle elegancia al conjunto, además de correr el riesgo de resultar incómodas a la hora de desenvolverte durante la celebración, es más fácil y que se rompan, o que se te enganchen en el velo o el vestido. En cuanto a la forma, las que arrasan entre las novias son las ovaladas, las cuadradas con los cantos redondeados y de almendra.
Manicura francesa, la más demandada
Según los profesionales, la manicura francesa sigue siendo la favorita de las novias, y no porque sea la tendencia nail más actual, sino porque se trata de una manicura clásica que nunca falla. Es elegante, discreta, femenina… y funciona siempre, sea cual sea el corte y estilo de tu vestido. Si quieres que la propuesta sea más atrevida, puedes sumarte a la tendencia de pintar la uña en algún color, manteniendo la raya blanca. En ese caso, a menos que pretendas poner en tus uñas un foco de atención, la recomendación es que optes por tonos empolvados y suaves, para no crear un contraste exagerado.
Uñas clásicas
Otra de las opciones más demandadas es elegir un esmalte con el que pintar las uñas, sin más complicaciones. El resultado es clásico, pero se adapta a cualquier estilo, y a pesar de su aparente sencillez te ofrece un resultado tan delicado como rotundo.
Los colores que suelen triunfar entre las novias son los nude y empolvados, a juego con el color del vestido. Pero también vemos, y con mucho acierto, a novias que pintan sus uñas de rojo consiguiendo un look más transgresor, o en colores como azul turquesa para darla un toque más original al conjunto.
Uñas de gel
A veces no es solo cuestión de tiempo y cuidados que las uñas crezcan lo suficiente como para que les podamos dar la forma deseada. Si no te gusta como crecen, las tienes demasiado cortas o te las muerdes sin que creas que vas a poder evitarlo de cara a la boda, no temas, hay solución.
Con las uñas de gel (y también con las de porcelana) puedes conseguir las uñas que deseas tener para el gran día. Tu uña original sirve de base para que sobre ella se moldee una nueva uña que tendrá el largo y el ancho que buscas, obteniendo un resultado impecable que hará que parezcan naturales. A partir de ahí, ya puedes elegir el color de esmalte o el tipo de manicura que más te guste.
Uñas decoradas
Aquí si estamos hablando de tendencia, y es que las uñas decoradas lo son hasta el punto de que han conseguido hacerse con su sitio en las manicuras de las novias más cool. Desde pequeños dibujos, puntos, líneas… hasta incrustaciones y acabados en 3D. Todo es posible, pero al igual que ocurre con el maquillaje o el peinado, que te recomendamos que sean perdurables en el tiempo (revisarás las fotos durante toda tu vida), con las uñas pasa algo parecido. Por eso es preferible que busques una decoración que no sea demasiado llamativa o que solo la apliques en determinadas uñas, para que sea más un detalle y no capten toda la atención.