Consejos para elegir el vestido perfecto si eres la hermana de la novia: del corte al color
Las hermanas de los novios son invitadas especiales a las que se les permiten ciertas licencias, aunque deben ir elegantes y discretas
Si los novios han elegido un dress code, estás obligada a cumplir al pie de la letra, de lo contrario podrás decidirte por cualquier tipo de look
La mejor opción para acertar es adaptarse al protocolo y elegir el look en función de la hora y lugar de celebración
Las hermanas de la novia y el novio tienen un protagonismo especial el día de la boda, especialmente cuando ejercen de dama de honor y tienen asignadas tareas como colocar la cola bien la cola del vestido y el velo de la auténtica protagonista del día o recibir a los invitados y adjudicarles su sitio.
Se trata de invitadas especiales a las que se les permiten ciertas licencias como llevar un vestido largo en una boda de día y hasta vestidas de color blanco, aunque no sea el más recomendable a pesar de que se puso de moda desde que Pippa Middleton lo usara en la boda de Kate y el príncipe Guillermo de Inglaterra.
MÁS
Si los novios han elegido un dress code, estás obligada a cumplir al pie de la letra, si no es así podrás decidirte por cualquier tipo de look. Lo ideal es elegir un estilo elegante y discreto, reservando los grandes escotes o aberturas y cualquier tipo de estridencia para el día en que la boda sea menos cercana, y darle un toque de sofisticación a base de complementos.
En cualquier caso, acertarás si te adaptas al protocolo y eliges tu look en función de la hora y lugar de celebración: trajes de chaqueta o vestidos midi para bodas de día y un sastre sofisticado o un vestido largo para una boda de tarde-noche. De día puedes optar por sombreros o pamelas y de noche será suficiente con un tocado que sirva para adornar el peinado.
Qué look elegir para una boda de día
Para una boda de día es un acierto elegir un vestido midi con algún detalle especial. Mientras dure el buen tiempo apuesta por tejidos como satén, gasa o la seda y cuando el clima sea menos amable, la opción del terciopelo es todo un acierto.
En cuanto al corte del vestido, cualquier opción es válida y dependerá del tejido. Si te decantas por el brilli-brilli ya sean lentejuelas o tejidos metalizados, elige patrones sencillos. Si prefieres un modelo más historiado, es mejor que apuestes por telas mate o satinadas.
Un traje de chaqueta -no importa si es de falda o de pantalón- o un vestido con abrigo también son elecciones muy adecuadas para la hermana de alguno de los novios. Elige tejidos ricos, ya sean bordados o brocados, y súmale un tocado o alguna joya especial.
Para las novias más jóvenes, la opción de un minivestido de color es perfecta para una boda de día. Buscar patrones o tejidos con un plus y evitar los grandes sombreros, en este caso debes elegir un tocado pequeño.
Si has decidido ir de blanco, elige un modelo que no tenga nada que ver con el de la novia y que preferiblemente sea de largo midi. Aunque lo correcto es que vayan acompañados de vestidos largos, si llevas manga larga puedes optar por sombreros y pamelas, de lo contrario debes adaptarte al protocolo y optar por un tocado.
Un vestido largo puede ser una opción para la hermana de la novia o del novio, pero en una boda de día evita el exceso de sofisticación. Un color claro puede ser un gran acierto, aunque no debes descartar otros tonos más saturados como el marrón chocolate, el azul marino e incluso tonos tan vibrantes como el rojo o el naranja.
Qué look elegir para una boda de noche
De noche tus opciones se multiplican entre los sastres, los vestidos midi y los largos. Una opción perfecta es un vestido de terciopelo de un color profundo (verde esmeralda, azul o berenjena) que se adapte al cuerpo y con un bonito escote. Estos modelos necesitan pocos añadidos para que el look resulte muy elegante, bastará con un buen zapato o una joya deslumbrante para completar el estilismo.
De noche también tienen cabida los tonos brillantes como el fucsia, el azafrán o el mostaza, siempre que el vestido sea una pieza elegante y muy especial. Olvídate de los grandes escotes, salvo que vayan en la espalda, y apuesta por trabajos de costura como los volúmenes, drapeados, plisados y asimetrías.
Un traje pantalón es otra de las opciones que debes tener en cuenta si eres la hermana de uno de los novios. Para la noche, las mejores opciones son los tejidos con cuerpo como el micado, la seda salvaje o el terciopelo.