Grace Kelly ha sido y es todo un icono, tanto de la moda como de la interpretación. La actriz de Hollywood se enamoró en 1955 de Raniero de Mónaco mientras rodaba una de sus películas en el pequeño país. Pocos se esperaban este noviazgo, que se hizo oficial ese mismo año y que provocó que Grace dejara su vida y su carrera en la ciudad de Los Ángeles para establecerse en Mónaco.
Un año más tarde, el 5 de enero de 1956, se hizo público, de forma internacional, que se habían comprometido. La boda se celebró el 19 de abril y fueron muchos los medios y los fans que esperaban con ansia ese momento. Así, su enlace fue recordado como uno de los más importantes del siglo XX.
El enlace se dividió en dos ceremonias; primero, un matrimonio civil y, en segundo lugar, un matrimonio religioso, que se celebró días más tarde. Para ese momento tan especial, Kelly se decantó por la diseñadora Helen Rose. Rose diseñó un vestido de novia de cuello alto, cuerpo ajustado, falda de seda y tafetán que incorporaba una serie de perlas cosidas a mano y una cola de más de diez metros de largo.
Este diseño se convirtió en el más comentado durante la retransmisión del enlace que llegó a una infinidad de canales europeos y fue seguido por más de 30 millones de espectadores. Han sido una infinidad de Royals quienes han seguido los pasos de Grace Kelly y se han inspirado en su vestido de novia, como ocurrió hace años con Kate Middleton.
Grace lució una gorra Julieta que estaba decorada con una serie de perlas y un encaje con detalle de flores de azahar. El libro de oraciones estaba forrado con encaje y perlas y para el ramo se decantó por los lirios. Los zapatos fueron diseñados por David Evins y no excedieron los seis centímetros de altura para que la actriz no pareciera más alta que Raniero.
Tampoco podemos dejar de mencionar el primer vestido que llevó la actriz. Para su boda civil, la americana eligió un conjunto de dos piezas en rosa, confeccionado también en tafetán y completamente cubierto con encaje Alençon.
La falda lápiz se combinaba con un corpiño ajustado de cuello redondo y unos bordados adicionales con hilo de seda que proporcionaba un efecto brocado. Además, Grace lució la gorra Julieta y unos guantes. Tras terminar la boda civil, la actriz se cambió de look e hizo la presentación con un vestido de corte midi.