Era uno de los secretos mejor guardados del gran día. Durante el día del sábado, media España estaba pendiente de cualquier detalle que se pudiese filtrar de la que ya es una de las bodas del año. En Mallorca, en la exclusiva fortaleza de Albercuitx de Pollença, el tenista Rafa Nadal se daba el 'sí, quiero' con Xisca Perelló, su novia desde hace casi 15 años. Y mientras los paparazzis trataban de captar la primera imagen de la pareja, Rosa Clará, firma encargada de diseñar el vestido de novia, lo ha mostrado en su perfil de Instagram.
Tal y como ha explicado la propia diseñadora a través de un vídeo, se trata de un elegante y sofisticado diseño de alta costura, de líneas puras y delicadas. El cuerpo, que se puede ver a través de los bocetos, lo compone un escote caja y manga larga realizado en encaje francés, inspirado en el movimiento artístico Art Déco, compuesto por motivos gráficos y florales. Todo ello, bordado a mano, de manera meticulosa con micropedrería incrustada en el dibujo.
En cuanto a la falda, de línea evasé, se puede apreciar cómo está confeccionada en crepe de seda natural. Y uno de los detalles que más ha llamado la atención a los seguidores de Rafa Nadal y Xisca Perelló: incorpora una ligera sobrecola extraíble. "El vestido ha sido elaborado en el Atelier de Rosa Clará con un trabajo de excepcional técnica y artesanía, y muchísimas emociones entre todos nosotros", termina diciendo la marca.
La emoción de la diseñadora por formar parte de uno de los eventos más importantes del año es evidente. "Nos sentimos enormemente orgullosos por haber formado parte en un día tan especial - la boda de Mery Perelló y Rafa Nadal. Nos encantaría felicitar a la pareja por su matrimonio, ¡los mejores deseos!", ha compartido en su Instagram. Con respecto a la novia, Rosa Clará ha definido su estilismo como "espectacular".
Maribel, hermana de Rafa Nadal, íntima amiga de Xisca y encargada de presentar a la pareja hace más de 14 años, también ha apostado por esta misma firma para su look de invitada: un vestido rojo de Rosa Clará Cocktail. En cuanto al look nupcial del tenista, ya se ha filtrado que ha llevado un traje clásico del italiano Brunello Cucinelli.