Se acerca la temporada de bodas y los mejores diseñadores incluyen en sus colecciones para novias vestidos cortos que son una auténtica maravilla. Y es que, aunque nos sigan maravillando los vestidos bridales hasta los pies, el acto de casarse puede ser mucho más desenfadado de lo que venía siendo hasta hace muy poco. Eso sí, sin perder ni un ápice de estilo.
Pensados para las novias más atrevidas, las propuestas que más nos cautivan son del todo variadas: diseños románticos, modernos, seductores y tremendamente originales están disponibles para que solo tú decidas qué tipo de novia quieres ser. Y si no concibes no casarte de largo, pero no te quieres quedar con las ganas de lucir un vestido corto, siempre tienes la opción de que este último sea el que lleves en la fiesta posterior a la ceremonia y el convite.
En Divinity hemos hecho una selección para ti, para que en ese día tan especial puedas arriesgar y, sin ninguna duda, ganar.
Elegante y seductor a más no poder. Las plumas de este vestido de Pronovias nos han cautivado y nos hacen pensar en una novia tremendamente chic dispuesta a emprender el vuelo. El escote en forma de corazón, tan femenino y siempre actual, completan una pieza de ensueño.
Teresa Helbig firma este vestido de novia tan especial. Suelto y delicado, con un entramado de flores en el pecho tan romántico. Pero sin duda, la diferencia la marca la capa que sustituye al velo clásico, y que nos transporta a parajes desconocidos donde la ceremonia se convierte en una aventura por descubrir y la novia en la principal heroína de esta historia.
Pensado para novias modernas que quieren restarle solemnidad al acto de casarse sin dejar por ello de ser las auténticas protagonistas del día. Una maravilla de vestido que puede hacerte sentir muy cómoda, pero que implica una complejidad en su diseño que lo hace inolvidable.
Nos encanta la propuesta de Vera Wang, capaz de combinar un vestido corto y uno largo al tiempo. La sobrefalda larga de tul es una completa maravilla, y transforma por completo la idea de vestido corto, que se transforma en una insinuación más que en un hecho.
Elegante y puro rock&roll. La silueta ajustada con corsé y la falda lápiz ayudan a definir con clase cada centímetro de tu cuerpo. Arriesgado y único, pensado para novias que también lo sean. Es de Pronovias y nos gusta hasta decir basta.
Rosa Clará es la autora de este diseño que destila romanticismo a raudales. Al ser corto el vuelo de la falda se realza, pero resulta mucho más cómodo que si se tratase del mismo modelo en largo. Con él puedes tener en un solo vestido la esencia de un vestido de novia tradicional y la modernidad del corte más midi.
Lejos de resultar recargado, este vestido de novia de Vera Wang es un derroche de estilo. El encaje, el cuello enjaretado, la capa que suaviza el corto del vestido… Especialmente pensado para novias con (mucha) actitud que huyen de la discreción.
Cuando lo quieres todo y lo puedes tener: que sea un vestidazo, que tenga una larga cola pero que te permita enseñar las piernas, con escote de corazón. En este diseño espectacular de Monique Lhuiller se combinan largos y volúmenes de una manera sencillamente espectacular.
No se puede hablar de tendencia bridal sin nombrar a Elie Saab. Y no hay más que mirar este vestido de novia al que no le falta detalle. Equilibrado, rotundamente nupcial y donde el corto se perfila como una necesidad que hacen que el diseño sea, sin lugar a dudas, perfecto.
El cuerpo de encaje en forma de rosas, ajustado y con falda lisa, tiene su toque de gracia en el encaje de la falda, como si de bolsillos se tratase para darle continuidad armonía a todo el vestido. Es un diseño de Rime Arodaky, para aquellas que quieran lucir pierna sin abandonar la esencia del vestido de novia tradicional.