Celebración, flores, invitados... el trabajo de una wedding planner, paso a paso
El trabajo de la wedding planner será fundamental para que disfrutes del día y no te preocupes de los inconvenientes.
Además, la profesional te ayudará con las gestiones para la boda y para elegir el lugar ideal.
Una wedding planner es aquella persona que te asesora y ayuda con el diseño, la planificación, organización de la boda, respetando el estilo que se quiere seguir y las voluntades de los novios. También, será alguien en quien podrás delegar las tareas más tediosas y que más trabajo supongan. Así, la wedding planner escuchará todas las propuestas y podrá entender qué tipo de boda quieres y os guiará hasta hacer realidad vuestras peticiones y vuestro sueño.
Cuando decidimos dar un paso tan importante como es pasar por el altar, vienen muchas dudas a nuestra mente. Entramos en un estado de nerviosismo y agobio típico a los meses previos al gran momento. Por ello, contar con una profesional a nuestro lado que nos paute los pasos que dar y cómo organizar el evento, será toda una experiencia y nos proporcionará grandes ventajas.
MÁS
¿De qué se encarga?
Entonces, ¿de qué actividades se podrá encargar la wedding planner? Pues bien, podrá ayudarte a encontrar el sitio perfecto para la celebración. Además, podrá verlo por ti, si tú no tienes tiempo. También, buscará el proveedor que más se acerque al estilo que deseáis y de contactar con ellos mientras seguís con vuestro día a día. La profesional realizará muchas gestiones “en la sombra” como llamadas, mails, reuniones, pruebas de impresión… Se trata de un trabajo donde se llevan a cabo una gran cantidad de tareas y que requiere de esfuerzo y dedicación.
Además, la wedding planner dará solución a todos los problemas que se te planteen durante durante los preparativos de la boda. Será una manera de haceros la vida más ágil y, sobre todo, el día de la boda. Estará presente en la celebración, pero siempre en un segundo plano, sin hacerse nota y llevando a cabo todo lo propuesto por los novios. Muchas veces, en un primer momento, el precio de contratar a una wedding planner te parecerá que es un gasto extra, pero ni mucho menos.
¿Cómo se trabaja con una wedding planner?
Entonces, ¿cómo se empieza a trabajar con una wedding planner? Lo primero será hacer una pequeña entrevista con la pareja para que conozca los gustos, preferencias e ideas relativas a la ceremonia. Una vez conocida la visión de los novios, la profesional realiza un proyecto en función del presupuesto disponible y lo expone a los clientes. Además, añade sugerencias y consejos que hace que la boda se convierta en un momento único y a tu gusto. Esta figura es muy habitual en Estados Unidos y, cada vez más, en nuestro país.
Por ejemplo, Marta Ortega contrató los servicios de una wedding planner para su boda con Carlos Torreta, también lo hizo la influencer María Pombo en la ceremonia donde se dio el ‘sí, quiero’ con Pablo Castellano. También, Meghan Markle lo hizo con su boda con el príncipe Harry o Gwyneth Paltrow en su enlace con Brad Falchuk.
Las empresas más conocidas
Pero, ¿cuáles son las empresas de wedding planner más conocidas de nuestro país? La que más fama tiene, sin duda, es A-típica, que llevan más de diez años apoyando e intentando entender a los novios. Buscan cuidar cada detalle para que “ellos puedan relajarse y disfrutar”. También, en la capital destaca, Petite Mafalda, las wedding planners detrás de las dos bodas de este verano de las hermanas Pombo. Ellas son Lara y Laura y organizan bodas y todo tipo de eventos.
Si queremos celebrar nuestra boda en el norte, The Love Forest será una idea genial. Situadas en Asturias, Patricia, su dueña, afirma que ellos se encargarán de todo desde el primer día. “Desde el primer café para saber los gustos y aficiones, hasta la elección del catering o del fotógrafo”, explica. Bodas de cuento, que nació en Zaragoza hace más de diez años, también son expertos en lo que a la organización de ceremonias se refiere. “Nuestro equipo cuenta con especialistas en eventos, expertos en producción, topógrafos, periodistas, publicistas… Distintos perfiles, pero una única pasión: las bodas y el trabajo que desarrollamos como wedding planners and designers. Nos encanta lo que hacemos”, cuentan en su página web.
En el sur, en Sevilla, desde Weddings with love han optado por una nueva manera de celebrar el amor. “Actualmente las bodas se han cargado de detalles bonitos. Ahora todo importa y cobra interés, por lo que necesitas ayuda y asesoramiento, ya que no eres una experta en la materia. La ayuda de nuestra madre, hermana o amiga está genial, pero necesitas saber un poco más, de ahí que te propongamos que aprendas a organizar tu propia boda”, explican en su página web. Como vemos, contar con una wedding planner será lo ideal para alejarnos del estrés del momento y hacer lo que realmente importa: disfrutar.