William Levy no quiso casarse con Elisabeth Gutiérrez, madre de sus dos hijos: "Me gusta sentirme libre"

  • William Levy anunció su separación con Elisabeth Gutiérrez tras 19 años juntos y dos hijos en común

  • El actor, protagonista de 'Café con aroma de mujer', explicó hace tiempo los motivos por los que no quería pasar por el altar

  • Sus declaraciones toman importancia ahora que ha puesto fin a su larga relación

"Después de pensarlo bien hemos decidido poner fin a nuestra relación". Con estas palabras comenzaba un misterioso comunicado que William Levy publicó en sus redes sociales y borró minutos después. El actor de 'Café con aroma de mujer' le contaba al mundo que su relación de 19 años con Elisabeth Gutiérrez había llegado a su fin, pero que seguirían "siendo una bella familia" junto a los dos hijos que tienen en común. "Eso nunca va a cambiar", aseguró a través de su cuenta de Instagram.

El comunicado, que desapareció de su perfil en cuestión de minutos, fue seguido de un mensaje que parecía confirmar todas las sospechas. "Estoy preparado para un nuevo capítulo en mi vida", aseguraba el intérprete cubano. Ambos mensajes se hicieron virales y desde entonces poco se ha sabido de su actual situación sentimental.

¿Por qué nunca ha querido casarse William Levy?

El actor concedió una entrevista en 2019 a la revista People en la que explicaba que en aquel momento era "feliz" estando con Elisabeth y la familia que habían formado, pero que no era partidario de formalizar su historia de amor con el matrimonio. "Siempre he sabido que soy una persona muy liberal, no en el sentido de nada malo. A mí me gusta tener libertad, sentirme libre", aseguró en aquel momento.

William Levy, dos años atrás, explicaba que no había querido casarse porque no quiere sentir que está "en un lugar porque es una obligación y lo prometiste". El actor considera que el querer estar junto a alguien no debe depender de una firma. "No quiero que nadie opine mal o lo tome de una forma mala. Pero, bueno, lo que quiero decir es que estoy donde quiero estar ahora y por el momento me hace feliz", explicó en aquel momento.

La relación entre ellos ha atravesado algún que otro bache hasta llegar a la que parece la ruptura definitiva. En 2006, casi cuatro años después de comenzar su relación, se estrenaban en la paternidad con el nacimiento de Cristopher Alexander, pero la gran noticia se vio tapada por unos rumores de infidelidad. Tres años llegó su separación. El galán del momento, por aquel entonces, protagonizaba ‘Sortilegio’ junto a Jacqueline Bracamontes, con quien vivió un breve pero intenso romance. “La verdad ahora ya no estamos juntos. Sin embargo, nos sentimos tranquilos”, reconocía Levy a la revista ‘TV y Novelas’. Aunque en su momento William y su amante negaron su aventura, la actriz terminaría confirmándolo tiempo después en entrevistas.

La segunda ruptura llego un año después del nacimiento de su segunda hija, y fue Elisabeth Gutiérrez la encargada de hacerlo público a través de un comunicado. Pero unos meses más tarde retomaban sus ocho años de amor y volvían a intentarlo. Hubo una tercera ruptura en la que pidieron respeto para ellos y para sus hijos. "Cualquier decisión que tomamos como pareja es entre nosotros", aseguró en aquel momento la también actriz. Tras unos años de aparente tranquilidad mediática, el actor ha sido en esta ocasión el encargado de hacer pública su última separación, pero decidió eliminarlo en el último momento, ¿volverán a darse otra oportunidad?