William Levy anunciaba a finales de la pasada semana su separación de Elizabeth Gutiérrez después de dos décadas de relación y dos hijos en común. La noticia era confirmada por el propio cubano mediante una historia de Instagram, que era capturada por varios medios de comunicación y difundida por sus propios fans en redes sociales. Al impacto inicial que supuso la ruptura sentimental de uno de los actores del momento gracias a su papel en 'Café con aroma de mujer' se sumaba el hecho de que borrara dicha publicación, anunciando pocos minutos después que había llegado el momento de iniciar una nueva etapa vital.
La pareja de actores han mantenido una relación intermitente a lo largo de estos años, la cual ha estado marcada por varias crisis, rupturas, reconciliaciones y supuestas infidelidades por parte del intérprete.
William conoció a Elizabeth durante el reality ‘Protagonistas de Novela’ de Telemundo. La convivencia hizo que surgiera una gran atracción entre ambos y el inicio de su romance fue seguido en la pequeña pantalla por millones de personas.
En 2006, casi cuatro años después de comenzar su relación, se estrenaban en la paternidad con el nacimiento de Cristopher Alexander, pero este debut se vio opacado por unos rumores de infidelidad con la cantante y actriz mexicana Maite Perroni, con quien había protagonizado la telenovela ‘Cuidado con el ángel’.
Tres años después la pareja sorprendía por primera vez con su separación. El galán del momento, por aquel entonces, protagonizaba ‘Sortilegio’ junto a Jacqueline Bracamontes, con quien vivió un breve pero intenso romance. “La verdad ahora ya no estamos juntos. Sin embargo, nos sentimos tranquilos”, reconocía Levy a la revista ‘TV y Novelas’. Aunque en su momento William y su amante negaron su aventura, la actriz terminaría confirmándolo tiempo después en entrevistas y en su autobiografía.
Al finalizar el rodaje esta ficción, Levy y Gutiérrez se daban una nueva oportunidad y completaban la familia con una preciosa niña llamada Kailey Alexandra.
Un año después de la llegada de la cigüeña llegaba la segunda separación. La mexicana mandaba un comunicado para hacer pública su ruptura. "Quiero hacer del conocimiento público que he tomado la decisión de finalizar la relación que he mantenido durante ocho años con William Levy. Siempre me mantuve firme al lado de William, a pesar de los insistentes rumores, a los cuales resté importancia, pues entonces no tenía motivos para dudar de la fortaleza de nuestra unión. Tomo la determinación de ponerle fin a esta relación por el bien de mis hijos y el mío propio". Tres meses después, en agosto de 2011, daban una nueva oportunidad al amor.
Pese a que todo parecía que iba a mejorar, el actor se veía envuelto en más escándalos tres años después al salir a la palestra una posible infidelidad con Ximena Naverrete, su compañera en ‘La Tempestad’. A finales de ese mismo año Elizabeth y William separaban sus caminos una vez más. “Cualquier decisión que tomamos como pareja es entre nosotros. Solo pido respeto por ella y por mis hijos”, rogaba el protagonista de ‘Acorralada’ a People.
A finales de 2015, la pareja disfrutaba junto a su familia de unas merecidas vacaciones y en febrero de 2016 oficializaban su reconciliación. "Creo que en cualquier pareja lo fundamental es apoyarse el uno al otro, darle alas al otro para volar, para crecer […] En cualquier pareja eso es fundamental, la admiración y darle espacio al otro para que crezca, ser un apoyo más que un estorbo", dijo Elizabeth Gutiérrez al medio citado anteriormente.
En 2019, en el estreno de la película ‘En brazos de un asesino’, el cubano dejaba entrever que no estaban bien. El actor llegaba solo al preestreno y al ser preguntado por la madre de sus hijos admitía que no tenía ni idea de si llegaría más tarde: “Creo que viene al rato, no sé”. Las especulaciones de un supuesto distanciamiento continuaron sobrevolando hasta 2020, ya que dejaron de compartir contenido conjunto en redes y de asistir de la mano a eventos como lo hacían con anterioridad.
Este 2022, después de una época de notable enfriamiento, habrían puesto punto y final a una agitada historia de amor cuya trama no tiene nada que envidiar a las telenovelas que protagonizan.