Después de dos meses y medio de vacaciones en nuestro país, la princesa Leonor ha puesto de nuevo rumbo a Gales para afrontar segundo de Bachillerato en el UWC Atlantic College. Sin duda, este será un año definitivo para ella, por ser el previo a la universidad y el último que pasará fuera de nuestras fronteras. Por otro lado, su hermana, la infanta Sofía, deberá esperar al próximo 8 de septiembre para retomar sus clases en el colegio privado Santa María de los Rosales, donde cursará cuarto de la ESO.
La hija pequeña de los reyes de España afronta cuarto de la ESO como el último que estudiará en el instituto en el que ha pasado toda su vida de estudiante. "Lo tiene clarísimo. Solo con las cosas que le cuenta su hermana se muere de ganas por ir también a Gales, pero es que la gente se cree que es muy fácil, pero las pruebas para entrar y la media que te piden de notas es muy complicada", ha reconocido una íntima amiga de la familia Borbón Ortiz al portal ‘Jaleos’.
La infanta, tal y como hizo ya la princesa Leonor, deberá superar tres estrictas pruebas de selección si realmente desea seguir los pasos de su hermana. En primer lugar, el UWC Atlantic College de Gales hace una selección con todas las solicitudes recibidas basándose en el expediente académico, que debe rozar la excelencia. Una vez pasado ese primer filtro, el alumno deberá responder a varias preguntas generales en forma de ensayos o redacciones. Para finalizar, en tercer lugar, el candidato deberá superar una entrevista personal para obtener la deseada plaza.
La infanta estaría más que preparada para cursar Bachillerato Internacional en el mismo centro que Leonor, que hace un año dijo adiós a su familia en el aeropuerto de Barajas para volar a Reino Unido y continuar con sus estudios en estas aulas. Entonces la Casa Real se encargó de distribuir fotografías de la despedida familiar en el control del aeropuerto de Barajas, así como su llegada al internado. Un material que no está previsto que se vuelva a ofrecer este año, aunque tampoco podríamos descartar que ofrezcan alguna fotografía actual.
En su vuelta a Gales, la princesa podría reencontrarse con su misterioso amigo. En sus vacaciones de Semana Santa, Leonor volvió acompañada de un chico moreno, más alto que ella, con barba, y vestido con una sudadera que llevaba estampado el logo del mismo colegio en el que estudia la hija mayor de los monarcas. Sobre este posible novio de la heredera al trono trascendió que no hablaba español, que compartían mucho tiempo libre en el internado y que se encontraba en un curso superior al de ella.