La reina Isabel II de Inglaterra ha muerto a los 96 años de edad. El Palacio de Buckinghan emitía un comunicado este jueves para anunciar que los médicos de la monarca estaban "preocupados" por su estado de salud. Inmediatamente, sus hijos se desplazaban al castillo de Valmoral, que es el lugar en el que ha fallecido, y la han acompañado en las que han sido sus últimas horas de vida.
La última aparición pública de la reina fue hace tan solo unos días, cuando la monarca, que tiene 96 años, nombró a la nueva ministra británica Liz Truss. El encuentro tuvo lugar en este mismo castillo y fue fotografiada caminando con ayuda de un bastón. Ahora, tras la última información sobre su estado de salud que ha hecho pública el Palacio de Buckingham, Carlos de Inglaterra, heredero al trono, ha sido uno de los primeros en llegar a Balmoral junto a su esposa, Camilla Parker-Bowles, y su hijo Guillermo, el duque de Cambridge.
El heredero al trono es su hijo Carlos de Inglaterra, que tiene 73 años, pero siempre ha sido muy cuestionada la posición de su mujer, Camila, que no ha tenido una gran popularidad en la casa británica. El papel que tendrá la mujer de Carlos cuando muera la reina Isabel II ha sido planteado en muchas ocasiones, ya que algunos consideraban que el título tendría que haber sido de la princesa de Gales, que falleció en un accidente de tráfico en Paris en 1977.
El Palacio de Buckingham, cuando se anunció el compromiso del matrimonio en febrero de 2005, dijo que ella usaría "el título de su alteza real la princesa Consorte" cuando él llegase al trono. Sin embargo, la reina Isabel II de Inglaterra volvió a hablar de este tema el pasado mes de junio, el día del Jubileo de Platino, la celebración única en la historia con motivo de sus 70 años en el trono.
En el comunicado que mandó a la nación, en su quinto párrafo, la reina Isabel II escribió: "Cuando, en la plenitud de los tiempos, mi hijo Carlos se convierta en Rey, sé que le brindarán a él y a su esposa Camila el mismo apoyo que me han brindado a mí. Y es mi sincero deseo que, cuando llegue ese momento, Camila sea conocida como reina consorte mientras continúa con su leal servicio".