Este año, el futuro es el protagonista de la tradicional felicitación navideña de Zarzuela. Esta vez, la casa real española ha optado por eliminar a los reyes Felipe y Letizia para poner en el foco a sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, a las que vemos muy unidas y desenfadadas en este esperadísimo christmas que vuelve a dejar a las claras el papel crucial que juega esta tercera generación en la nueva monarquía a la que pretenden aspirar.
Firmada por los cuatro miembros de nuestra familia ‘royal’, en esta instantánea tan otoñal que fue tomada en las inmediaciones de su residencia de El Pardo, en Madrid, sus majestades nos desean una “feliz navidad y próspero año nuevo 2023”. “Muy afectuosamente y con nuestros mejores deseos”, ha escrito el rey de su puño y letra justo encima de las rúbricas de su mujer y sus dos hijas, con cuya caligrafía se podrían sacar varias conclusiones.
Pero volvamos a la foto en sí. Mirando a cámara, semiabrazadas y con los brazos entrelazados, Leonor y Sofía (que en estos momentos están distanciadas físicamente por la estancia de la Princesa de Asturias en Gales, donde cursa segundo de Bachillerato) dan fe de su buena sintonía. Más allá de su complicidad, la combinación de colores y tejidos en los looks escogidos, la mayor con un cárdigan en tonos crudos y la pequeña con un jersey de aires marineros, es una prueba más de lo estudiadas que suelen ser este tipo de felicitaciones.
Al contar con looks tan informales, lo que más información da de esta foto conjunta es su pelo, donde sí se aprecia una evolución. Llevamos meses siendo testigos del salto de niña a mujer, sobre todo de Leonor, que parece haber instaurado en su estilo las ondas, que le dan un aire más maduro, adulto y acorde con su edad, muy cercana ya a los 18.
Esta felicitación tiene poco que ver con las que nos han hecho llegar en los últimos siete años, concretamente desde que Felipe y Letizia llegaron al trono. En este vídeo te mostramos uno a uno los christmas que Zarzuela ha enviado desde 2014 hasta hoy. ¡La evolución es evidente!
Aunque cada vez ocupan un lugar menor dentro de Zarzuela, junto a este christmas también se ha enviado el de los eméritos, Sofía y Juan Carlos, a los que vimos juntos por última vez en el funeral de Estado organizado en Londres tras la muerte de Isabel II.
En su caso, como suele ser habitual, en lugar de una imagen de ambos vemos una ilustración del nacimiento de Jesús acompañado también por las firmas de ambos, a las que ya no prosigue la 'R' de reyes que sí tienen su hijo y su nuera.