La llegada de Camilla Parker-Bowles a la casa real británica no fue nada fácil. La mujer llegaba a una familia poderosa, rodeada de acusaciones. Eso sí, una vez que contrajo matrimonio con Carlos III, sus apariciones públicas fueron más constantes, sobre todo después de que la reina Isabel reconociera su posición. En los últimos meses ha sido Ollie Plunket, su escudero, quien se ha hecho viral. Todo se desencadenó tras la muerte de la reina de Inglaterra y la subida al trono de Carlos como rey. En ese momento, Camila decidió que quería contar con Ollie como su ayudante, es decir, se convirtió en la persona con la que trabajara codo con codo y, así, en secretario privado de la reina consorte.
Ollie es oficial del regimiento de infantería del ejército británico, llamado ‘The Rifles’, del que Camila es coronel jefe. Obtuvo este cargo en 2020, tomando el relevo del duque de Edimburgo. Y no solamente este ha sido el único nombramiento. También, se ha conocido quiénes serán sus personas de confianza, presidiendo de las damas de honor. Esta última figura sí que era clave en la vida de Isabel II.
Una de las primeras apariciones de Ollie fue durante el concierto de villancicos, organizado por Kate Middleton. Así, fue él el encargado de acompañar a sus invitados a los asientos. Aunque eso sí, sus funciones se centran, sobre todo, en gestionar la agenda de la reina Camila, apoyar a la monarca en todos sus compromisos y sus relaciones con el ejército, así como estar junto a ella en los eventos oficiales.
Pero, ¿por qué se ha vuelto viral Ollie Plunket? Una de las razones es porque la prensa desconocía quién era la persona que acompañaba a la reina consorte durante el evento. También, sorprendió su edad; 28 años. Eso sí, no nos tendremos que acostumbrar a verle en muchas ocasiones en un primer plano, ya que su papel se relegará a la sombra, sin ser el protagonista de los eventos de Camila.
De Ollie sabemos que su verdadero nombre completo es Oliver David Conyngham Plunket y pertenece al Régimen de Fusileros del que Camila es coronel jefe. Además, Ollie también pertenece a una importante familia irlandesa. El joven realizó su carrera militar en Sandhurst, la academia donde se graduaron los príncipes Harry y Guillermo. Eso sí, estudió gracias a una beca que consiguió cuando tenía 16 años.
En 2012, cuando ya había cumplido la mayoría de edad, se presentó a un evento que le cambiaría la vida. Así, recorrió casi 50.000 kilómetros desde el sur de Argentina hasta el norte de Alaska. Tardó un total de siete meses y recorrió más de catorce países con el único objetivo de contribuir en el alojamiento y cuidado de los soldados heridos y de sus familiares. Además, recaudó más de 100.000 euros.