El próximo 6 de mayo, ocho meses después de la muerte de la reina Isabel II, se celebrará en la Abadía de Westminster la coronación de Carlos III. Hace tan solo unos días, después de meses de incertidumbre, el palacio de Buckingham confirmaba a través de un comunicado que el príncipe Harry acudirá solo a la ceremonia religiosa de su padre, mientras que "la duquesa de Sussex se quedará en California con el príncipe Archie y la princesa Lilibet".
A raíz de esa aclaración, el periódico británico Daily Telegraph publicó que Meghan Markle no viajaría a Reino Unido para estar presente en la coronación debido a los encontronazos que habría podido tener con el rey en el pasado. Cansada de los rumores que se generan en los medios británicos sobre la verdadera relación que mantiene con la familia de su marido, los representantes de Meghan Markle han hecho llegar un comunicado a la versión inglesa de la revista ¡HOLA! para desmentir esta información.
En el texto que han hecho público explican que "la duquesa de Sussex vive su vida en presente, sin pensar en cuestiones de hace dos años relacionadas con conversaciones de hace cuatro años". También ha querido dejar claro que cualquier especulación sobre las relaciones familiares es "falsa y francamente ridícula". Y, por último, piden a los medios de comunicación sensacionalistas "detener el círculo agotador que ellos solos están creando".
Tal y como ha confirmado el propio Harry, él sí acudirá a la coronación de su padre. Sin embargo, su asistencia fue una gran sorpresa, ya que a raíz de la publicación de sus memorias sacó a la luz acusaciones y denuncias de controvertidas situaciones que habían vivido, tanto él como Meghan, con su padre y su hermano William, heredero al trono.
En una entrevista que concedió el pasado mes de enero le preguntaron por su asistencia a la coronación de Carlos III, a lo que Harry respondió que podían pasar "muchas cosas" en esos meses. "Pero la puerta siempre está abierta", dijo en aquel momento. Desde que salió a la luz el libro del duque de Sussex, ni Carlos II ni William han querido hacer ninguna mención sobre lo que cuenta Harry. El hijo pequeño de Diana de Gales solo ha vuelto a Londres en contadas ocasiones, el pasado mes de septiembre por la muerte de su abuela y en marzo para un juicio. La próxima será dentro de dos semanas, el 6 de mayo, cuando le veremos reunirse de nuevo con su familia en la Abadía de Westminster.