De los acompañantes a su look: recordamos la confirmación de la princesa Leonor

Este 28 de mayo se cumplen dos años de la confirmación de la princesa Leonor. Fue en el 2021, en un momento en el que el estado de la pandemia permitía retomar muchas actividades y marcaba la intención de una vuelta a la normalidad. Con todo, había muchas restricciones, y en el caso de la confirmación de la joven royal, se notó en la ausencia de familiares importantes que no pasó desapercibida. Pero hubo más detalles que hicieron que este día tan especial fuera especialmente particular

Un cambio de fecha y de año

La confirmación de la princesa Leonor se celebró en la parroquia de Nuestra Señora de Aravaca, la misma en la que ella y su hermana tomaron la primera comunión. Al igual que entonces, el acto estuvo organizado por el colegio al que acudían las hijas de los reyes, y en el que aún estudia Sofía. Se trata del Colegio Santa María de los Rosales, el mismo en el que el rey Felipe VI estudió hasta el bachillerato. 

La princesa Leonor hizo la confirmación acompañada de sus compañeros de colegio, pero por circunstancias especiales, se modificó la fecha con respecto a años anteriores. El curso en el que se encontraban entonces era 4º de la ESO, y lo esperable es que la confirmación tuviera lugar en Primero de Bachillerato. Además, el mes elegido para esta celebración siempre había sido junio, no mayo. 

Estos cambios se produjeron para facilitar que la princesa Leonor pudiera recibir la confirmación junto a sus compañeros y en su colegio de toda la vida, ya que ese mismo año, en el mes de agosto, partía a Gales para continuar sus estudios en el UWC Atlantic College, el mismo centro educativo que acogerá a su hermana Sofía el próximo curso. 

Los acompañantes de la princesa Leonor

Tal y como comentábamos al principio, las restricciones de la pandemia seguían vigentes en ese momento, y tanto la princesa Leonor como sus compañeros solo pudieron llevar tres acompañantes. En su caso fueron, como era de esperar, sus padres y su hermana. La ausencia de su abuela doña Sofía fue quizás la que más se lamentó, porque la de don Juan Carlos era fácil de imaginar, ya que por aquel entonces ya estaba instalado en Abu Dhabi.

El look para un día especial

Fue muy aplaudido el vestido que la princesa Leonor escogió para la ocasión. El diseño era de lo más favorecedor y acorde para su edad (tenía 15 años), pero además se destacó la elección del color azul, que es el que la princesa de Asturias luce en las ocasiones importantes. El calzado fue un gesto de atrevimiento que no pasó inadvertido y que también gustó mucho: unos zapatos en punta de color nude, destalonados y con un tacón bajo muy favorecedor. Sin duda iba sencilla, elegante y muy apropiada para la ocasión.