La atención mediática sobre la casa real española se incrementa cada vez que los miembros de la misma se salen de lo esperado. Los reyes Felipe y Letizia suelen ceñirse al protocolo en sus intervenciones públicas, y por ello el abandono del mismo se convierte en noticia. Lo mismo sucede con aquellas apariciones no previstas: los monarcas y sus dos hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía cuentan con una rígida agenda de carácter público que permite prever cuáles son sus planes o sus viajes. Pero aunque son pocas, en alguna ocasión la familia real deja algo de margen a la improvisación.
Es lo que ha hecho recientemente la reina Letizia. La monarca no tenía previsto ningún acto de carácter oficial para hoy, según lo que recoge la agenda de la página web de la casa real. Tal vez por eso se ha animado a hacer una visita sorpresa a la Feria del Libro de Madrid con la que da fe de su interés y su compromiso con el mundo de la cultura. La reina ha aparecido hace unos minutos en el madrileño parque del Retiro y ha pasado una tarde casi de incógnito en el mencionado evento, al que suele acudir anualmente, de forma oficial.
Letizia se ha encontrado en las casetas con la periodista y escritora Eva Orúe, directora de la feria. La cuenta oficial del evento ha compartido un par de imágenes de la presencia de la reina, en las que se puede apreciar cómo ojea varios libros, y cómo charla distendidamente con los asistentes. Letizia, según publica el portal Infobae, se ha detenido en el puesto de Mary Read, una librería de temática LGTBQ y Transfeminista, y habría comprado un ejemplar de un libro de Vivian Gornick, una de las autoras más destacadas de la segunda ola del feminismo en los años 70.
Para la ocasión, la reina ha optado por un conjunto sencillo, que ha contribuido a que su visita pasase algo más desapercibida. Un jersey de rayas marineras, en blanco y negro y de cuello redondo, junto con unos pantalones vaqueros negros, que ha conjuntado con un bolso de tachuelas en el mismo tono. Según los citados portales, Letizia ha acudido a la feria con la única compañía de dos miembros de seguridad, y pagó en efectivo con un billete de cincuenta euros el mencionado libro. Además, se ha podido apreciar, en las mencionadas imágenes, que lleva algunas bolsas más con compras.