El rey Juan Carlos, en silla de ruedas en la boda de Hussein de Jordania
El rey Juan Carlos ha sido fotografiado en silla de ruedas en la boda de Hussein de Jordania, a la que ha acudido junto a la reina Sofía
Aciertos y errores de la boda del príncipe Hussein de Jordania
El llamativo gesto de la reina emérita a su llegada a la boda de Hussein de Jordania con el rey Juan Carlos
La boda de Hussein de Jordania con la arquitecta saudita Rajwa al Saif ha conseguido reunir a las principales casas reales europeas. El rey Juan Carlos y la reina Sofía acudían a este enlace como la única representación española, y su reencuentro, cinco meses después de verles juntos por última vez, ha dado mucho que hablar. La última vez que coincidieron fue en Grecia, cuando el emérito quiso viajar desde Emiratos para estar presente en el funeral de su cuñado, Constantino de Grecia, con quién mantenía una estupenda relación.
MÁS
Este jueves, doña Sofía y don Juan Carlos llegaban a las puertas del Palacio Zaharan en coche, a diferencia de otros de los invitados que hicieron el paseillo andando. Una vez bajados, tal y como puedes ver en este vídeo, la reina se adelantaba a saludar a Rania de Jordarnia y a su marido, padres del novio, mientras el rey se quedaba unos pasos atrás y llegaba, apoyado en un bastón y en Vicente García-Mochales, su persona de confianza y seguridad a la que algunos ya definen como "la sombra" del emérito.
Una vez en el interior del palacio, el rey Juan Carlos se sentaba en una silla de ruedas para recorrer el pasillo que tenían que atravesar para llegar al salón en el que se celebraba la boda. Los fotógrafos de la Corte Real han captado el momento. Lo impactante de esta imagen es que es la primera vez (sin causa conocida) que vemos al emérito en una silla de ruedas. Ya le vimos en 2018, pero fue justo después de ser operado de la rodilla.
La boda de Hussein de Jordania y Rajwa al Saif que reunió a las casas reales europeas
La boda de Hussein de Jordania con Rajwa al Saif no solo era el espacio en el que volver a ver a los eméritos juntos. También era la oportunidad de presenciar un enlace real de esos que no escatiman en gastos, con espectaculares puestas en escena (en este caso en los jardines del Palacio de Zahran), vestidos de novia de los que hacen historia, con cola real desmontable, lujosos estampados y velos infinitos, y ceremonias exóticas para aquellos que la siguieron desde la otra punta del planeta. Pero si algo llamó la atención fue el nivel de los invitados.
Porque no, don Juan Carlos y doña Sofía no eran los únicos asistentes 'royal' al 'sí, quiero' entre el príncipe heredero y su esposa. Abdalá II y Rania de Jordania, padres de Hussein y anfitriones, también invitaron a representantes de otras monarquías como a Guillermo y Máxima de Holanda, Daniel y Victoria de Suecia, Federico y María de Dinamarca y la exjequesa de Qatar. También a Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton, para la que esta era su primera boda real fuera de Reino Unido.