La princesa Leonor y la infanta Sofía, cómplices en los Premios Princesa de Girona: los espontáneos gestos en su reencuentro

Como cada año por estas fechas, tienen lugar los Premios Fundación Princesa de Girona, que se otorgan anualmente para reconocer el talento de jóvenes emprendedores e innovadores en distintos ámbitos profesionales y de conocimiento. Los galardones se entregan oficialmente mañana, pero la actividad en la capital gerundense se alarga en el tiempo, y hoy se han producido ya algunos actos en el marco del mencionado evento. En este contexto, hemos vuelto a ver juntas a las dos hijas de los reyes de España: la princesa Leonor y la infanta Sofía se han reunido por primera vez tras la Confirmación de la benjamina de la casa real española, el pasado 25 de mayo.

Leonor y Sofía, anfitrionas en Girona son sendos looks veraniegos

Como heredera de la corona, Leonor ostenta el título de Princesa de Girona desde que su padre fuese coronado en 2014 y ella se convirtiese en princesa de Asturias. Aunque lo cierto es que los premios suelen ser una oportunidad para ver a la familia real al completo (como ocurrió, por ejemplo, en 2019, 2021 o 2022). En la presente edición, de momento, las hermanas han sido las únicas asistentes durante la primera jornada.

Ambas han acudido a la presentación del informe de actividades de la fundación, y a un posterior Taller de Innovación y del Proceso Creativo, a cargo de Ferrán Adriá, en la localidad de Roses, lugar donde se situaba su mítico restaurante, el Bulli y sede actual del museo elBulli1846 .

Para la ocasión, las hijas del rey Felipe VI y la reina Letizia han escogido sendos diseños en colores muy llamativos y totalmente veraniegos. Leonor se ha decantado por un vestido en color naranja, con mangas largas y abullonadas, de la marca Lady Pipa. Sofía ha escogido un conjunto de blusa y pantalón en color rojo, con lazo en la cintura, de la firma Sfera. Ambas han coincidido al complementar sus estilismos con alpargatas de esparto, una de las señas de identidad de su madre en los meses veraniegos, atadas en los tobillos.

El gesto que ha demostrado la complicidad entre las hijas de Felipe Vi y Letizia

Y su participación en los mencionados actos ha ofrecido un momento revelador, que han podido captar los reporteros gráficos. La complicidad entre ellas ha estado presente durante toda la jornada a través de repetidas miradas y risas, pero, especialmente durante sus actividades vespertinas junto al chef: ha sido entonces cuando hemos podido ver cómo las hermanas se buscaban repetidamente las manos la una a la otra para cogérselas y pasear así unidas, cogidas de la mano.

El gesto se produce en medio de una época de cambios para las dos 'royals'. Tras finalizar sus estudios de bachillerato en Gales, Leonor comenzará en el mes de agosto su formación militar en los distintos ejércitos, un período formativo que se prolongará durante tres años. Por su parte, Sofía dará el relevo a su hermana en el prestigioso UWC Atlantic College galés, donde cursará bachillerato.