Leonor recibe una sorpresa de sus compañeros de academia en su estreno en el besamanos de la Fiesta Nacional
Leonor ha sido la gran protagonista de la Fiesta Nacional por su papel como militar durante el desfile y su estreno en la recepción oficial
La princesa de España ha recibido una sorpresa durante el besamanos por parte de sus compañeros de la Academia Militar de Zaragoza
Aciertos y errores del desfile de la Fiesta Nacional
La princesa Leonor ha sido la gran protagonista de la Fiesta Nacional. Tras dos años de ausencia en el desfile del Día de la Hispanidad, la futura reina de España ha vuelto con un papel importante. A punto de empezar su segundo curso en la Academia Militar de Zaragoza, la hija de los reyes vestía el uniforme militar de gala y se sentaba a la derecha de su padre con condición militar.
MÁS
Una vez terminado el desfile, la princesa ha abandonado la tribunal real y, junto a sus padres, se ha dirigido al Palacio Real para presenciar por primera vez la recepción oficial. A diferencia de lo que muchos pensaban, la princesa no ha cambiado su estilismo y ha protagonizado el besamanos sin quitarse el traje de gala militar.
A tan solo unos días de cumplir la mayoría de edad, los reyes han decidido que Leonor estuviese presente en esta primera recepción tan importante para ella. El besamanos se divide en tres tandas para permitir un descanso de cinco minutos entre cada una de ellas. Y, justo antes de terminar la segunda tanda, la princesa ha recibido una sorpresa que, a juzgar por su cara, le ha hecho especial ilusión.
Los compañeros de Leonor le dan una sorpresa durante la recepción oficial
Durante la segunda tanda de saludos, la hija de los reyes ha recibido a varios compañeros de la Academia Militar de Zaragoza. Tal y como ha demostrado con su expresión, y por la sonrisa que también le han dedicado sus padres, la joven parecía no esperar a sus compañeros, que han abandonado la academia durante unas horas pra saludar a la princesa Leonor en el primer besamanos que presenciaba.
Además de esa sorpresa que ha recibido, Leonor también ha protagonizado otras anécdotas. La joven, tras el chivatazo de su padre, ha parado el besamanos para acercarse a saludar a Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón, uno de los padres de la Constitución.
Además, los reyes han dado el pésame a la embajadora de Israel, Rodrica Radian-Gordon, por los ataques que el pasado domingo se produjeron en Israel por parte de Hamás. Entre los más de dos mil invitados que han acudido a esta recepción se han podido ver a numerosos rostros conocidos de la cultura, la economía y otros ámbitos de la sociedad. Entre ellos, Carlos Fitz- James Stuart, Luz Casal o Esther Alcocer. Una vez terminado el besamanos, los reyes, su hija y el resto de invitados disfrutarán de un cóctel en el que se producirán los esperados corrillos.