Las redes sociales son una excelente herramienta de comunicación si se saben utilizar. Los royals son conscientes del poder comunicativo de Instagram o Twitter, y manejan cuentas con una doble intención: por un lado informan de toda su agenda oficial, dando visibilidad a sus funciones; por otro, muestran su faceta más cotidiana, con escenas que ayuda a transmitir una imagen más normal y cercana. Eso sí, la popularidad de las casas reales en redes difiere de una corona a otra. Te contamos quiénes son los que más triunfan y te adelantamos que los primeros, con diferencia, son los británicos.
Ellos son, sin duda, los favoritos de los británicos y del resto del mundo. Guillermo y Kate han conseguido el difícil equilibrio de representar la esencia de la corona británica y mostrarse cercanos y familiares al mismo tiempo. Rigurosos y espontáneos, forman junto a sus tres hijos la familia más adorable de todas las coronas europeas. Sus 15 millones de seguidores así lo demuestran.
Por detrás de su primogénito se encuentran los reyes de Inglaterra en su cuenta oficial. La popularidad del nuevo rey, que ha tenido altibajos a lo largo de los años, parece no decaer en redes, donde cuenta con 13 millones de seguidores. Un dato que refleja la buena salud de la corona británica, que no ha peligrado lo más mínimo tras el fallecimiento de la reina Isabel II.
Contradictorios, mediáticos, odiados y amados al mismo tiempo, el príncipe Harry y Meghan Markle despiertan la atención de todo el mundo con cada movimiento que realizan. Por eso no es de extrañar que se encuentren en el segundo puesto de esta lista, aunque vivan apartados de la corona británica y sus funciones. Su cuenta oficial de Instagram, paralizada hace tiempo, sigue contando con casi 10 millones de seguidores.
Tras los británicos, son los holandeses los que más interés despiertan entre sus súbditos. Máxima y Guillermos de Holanda tienen casi un millón de seguidores en Instagram. Se intuye que su hija Alexia utiliza la red social de manera privada para comunicarse con sus amigos, algo que se presupone en la mayoría de los jóvenes pertenecientes a las casas reales europeas.
Ni Facebook, ni Instagram. Nuestro reyes ha apostado por una única red social para comunicarse y esa es Twitter. La idea no está tan mal, si tenemos en cuenta que sus seguidores, más de un millón, superan a los de Máxima de Holanda en Instagram.
Capítulo aparte es el caso de Victoria Federica, que utiliza las redes sociales para explotar su faceta de influencer, sin que predomine su relación con la corona. Casi 250 mil seguidores están pendientes de los looks de Victoria y de su estilo de vida, nada moderado.