Los duques de Sussex quisieron tomar las riendas de su vida y para ello, optaron por alejarse de la familia real británica. Tanto Harry como Meghan buscaban alejarse de una situación con la que no se sentían cómodos, el acoso recibido era mayor de lo que estaban dispuestos a aceptar y, además, querían ser económicamente independientes.
Decidieron que desligarse de la Casa Real y sus funciones era lo que necesitaban y eso supuso que dejaran de recibir dinero por parte de Carlos III. La pareja se mudaba a Estados Unidos, comprando una mansión en Montencito, donde no solo tienen vecinos ilustres, como Oprah o Ellen DeGeneres, también pueden estar alejados de miradas curiosas gracias a la gran seguridad de la zona.
Así, dejar de cumplir con las funciones propias de un miembro activo de la familia real les dejaba con el reto de labrarse su propio futuro, laboral y económico, algo que, a la vista de los resultados, no ha sido un problema para ellos. Se estima que la pareja ha podido ganar más de 135 millones de dólares desde 2020.
Las estimaciones realizadas por el portal norteamericano Celebrity Net Worth, señalan que la fortuna del príncipe Harry podría rondar los 35 millones de euros. Además, habría que añadir el dinero que ha ido heredando a lo largo de su vida, 8 millones heredados de la reina Madre en 2002 y 10 de su madre Diana. Además, hasta 2015 estuvo cobrando como miembro de las fuerzas armadas.
La fortuna de Meghan tampoco está nada mal, se estima que la actriz estuvo cobrando unos 450.000 dólares anuales durante el tiempo que formó parte del reparto de ‘Suits’, eso sin contar sus contratos publicitarios. Su fortuna podría ascender a unos cuatro millones de euros.
Una vez tomada la decisión de valerse por sí mismos económicamente, la pareja tuvo que tomar algunas decisiones sobre los proyectos que más podrían interesarles. Sonados son sus acuerdos con Netflix y con Spotify, con diferentes resultados.
Mientras que parece que su relación con la empresa de streaming sigue adelante, el acuerdo que firmaron con Spotify ha llegado a su final, tras solo una temporada del pódcast de entrevistas de la duquesa, ‘Archetypes’. Se comprometieron durante tres años a cambio de 20 millones de dólares, pero la plataforma no parece estar especialmente contenta con su labor, tal y como se ha podido saber en los últimos tiempos.
Con Netflix parece que las cosas están mejor y el acuerdo que firmaron por 120 millones de dólares parece estar dando sus frutos. Estrenaron la docuserie ‘Harry & Meghan’, que ha recibido una nominación a los Hollywood Critics Awards, los premios de cine de la Asociación de Críticos de Hollywood. También produjeron Live to Lead, y tienen pendiente de estreno un documental sobre los Juegos Invictus.
El príncipe Harry recibió una importante suma de dinero como adelanto por su biografía, ‘En la sombra’, que se convirtió en un éxito de ventas. Meghan por su parte, también publicó un libro en 2021, ‘The Bench’, por el que se estima que le adelantaron unos 600.000 dólares. Una cantidad nada desdeñable, pero que poco tiene que ver con los 20 millones que recibió Harry.