Después de anunciar su salida de la familia real británica, el portavoz de la pareja ha mandando un comunicado aclarando todos los rumores entorno al fin de 'Sussex Royal', la marca que registró la pareja tras oficializar su compromiso y que tendría uso exclusivo si continuaran ejerciendo su funciones como miembros de la realeza.
Y es que mucho se ha especulado durante las últimas semanas sobre una batalla legal entre la reina de Inglaterra con su nieto y su esposa. Tal y como apuntan las informaciones, la reina Isabel habría comenzado los trámites con sus abogados para prohibir a la pareja usar la marca registrada 'Sussex Royal' tras oficializar su salida de la familia real, algo que no habría sentado del todo bien a Isabel II.
Con la finalidad de esclarecer lo ocurrido, Harry y Meghan han mandado un comunicado a través de su portavoz en el que confirman que a partir de marzo no utilizaran esta entidad ya que, por su nombre, estaría ligada de forma directa al papel que desempeñaban cuando formaban parte de la monarquía británica.
De esta forma y, a pesar del éxito y consolidación de la marca, por petición de la Reina, la pareja tendrá que despedirse definitivamente de ella. "El duque y la duquesa de Sussex no tienen intención de utilizar 'Sussex Royal' en ningún territorio después de la primavera de 2020", ha comenzado explicando su portavoz, despejando todas las dudas que habían surgido tras la decisión del matrimonio.
Pero esto no significa que la pareja vaya a dejar de explotar su imagen. Tal y como han confirmado a través del comunicado, Meghan y Harry dejan atrás su actual organización, pero ya están inmersos en el lanzamiento de su nueva entidad, esta vez "sin ánimo de lucro" y desvinculada por completo de terminología 'Real'.
"Si bien el duque y la duquesa se centran en sus planes para poner en marcha una nueva organización sin fines de lucro, dadas las reglas específicas del gobierno de Reino Unido en torno al uso de la palabra 'Royal' se ha acordado que la organización, cuando se anuncie esta primavera, no se llamará Sussex Royal Foundation", ha concluido el portavoz de la pareja.