Cada movimiento de Harry y Meghan es seguido con gran interés. Todo el mundo quiere saber cuál será el siguiente paso de la pareja, ahora que ya no dependen de Casa Real y su situación con ellos está más tensa que nunca. Sus proyectos presentes y futuros son esperados y analizados al detalle.
Por eso, la presencia de Beth Herlihy charlando animadamente con el príncipe Harry durante la primera jornada de los Juegos Invictus, en Dusseldorf, se convirtió en toda una noticia. No porque se sospechara que pudiera haber algo entre ellos, nada más lejos de la realidad, sino porque los Sussex y Herlihy tienen un pasado común en Buckingham.
Beth fue contratada como coordinadora de eventos para la Fundación Real, de hecho su labor se centraba principalmente en Harry y Meghan. Sin embargo, cuando ambos tomaron la decisión de alejarse de la familia real y comenzar su vida al margen de la corona y en Estados Unidos, todo el equipo contratado para ellos fue despedido.
En 2016 comenzó su trabajo para la Royal Foundation como directora de eventos, se encargaba de organizar los actos caritativos y patronatos de los duques de Cambridge y de Sussex cuando compartían gabinete y, después, pasó a trabajar para los Sussex. Una profesión a la que llegó después de probar suerte en el mundo de la interpretación, participando en algunas producciones. También ejerció como modelo, en sesiones de fotos y campañas publicitarias.
Parece que ahora ha encontrado la profesión en la que se siente realizada, fundando junto con Clara Loughram, que también trabajó para Harry y Meghan, una consultoría, Herlou. En su página web explican que su función es conectar “a personas y organizaciones influyentes con buenas causas”. Aquí también explican que Beth, gracias a su labor, ha desarrollado un profundo conocimiento en estas áreas, particularmente en torno a la conservación, los jóvenes desfavorecidos, los veteranos y la salud mental.
Beth estudió en la Royal Central School of Speech and Drama, pero una vez que decidió dejar de lado su carrera como actriz, no ha parado de trabajar y de formarse, consiguiendo estar muy bien valorada en el sector con tan solo 33 años. Se ha formado y hecho cursos en Desarrollo de Liderazgo y Gestión, Recaudación de Fondos y Gestión de Eventos.
Tras la ruptura con los Windsor, Harry y Meghan quisieron seguir contando con ella, pero nunca estuvo del todo claro su papel. Se dijo que trabajaría como secretaria privada adjunta de Meghan, organizando las reuniones de la exactriz, como la que tuvo con una casa de acogida en 2020 en Canadá.
Parece que la relación entre ellos nunca terminó y han seguido vinculados gracias a diferentes causas en las que los duques han querido colaborar y que ha sido posible gracias a la intervención y el trabajo de Beth. Una relación que han mantenido sin importarles lo complicada que fue su salida de Windsor y tener que reorganizar su vida por completo.