Siempre se ha dicho que la familia real española es particularmente hermética en comparación con otras casas reales europeas. Y lo cierto es que suele ser así con respecto al núcleo central de la misma, formado por los reyes Felipe y Letizia, y sus dos hijas, pero esta actitud se extiende a otros miembros de la monarquía. La gran excepción es Victoria Federica: el verso más suelto del clan, que se ha convertido en un rostro totalmente mediático en los últimos años y la 'royal' que más se expone. Ahora, con motivo del 60º cumpleaños de su madre, la infanta Elena, la joven le ha escrito una carta en la que da fe de las "diferencias" entre ellas.
La hija mayor de los reyes eméritos ha estado a punto de conseguir un imposible: reunir, al completo, a toda la familia real, algo que no sucede desde 2018. La duquesa de Lugo ha juntado a la práctica totalidad de sus parientes en la celebración de su cumpleaños, en un exclusivo restaurante de Madrid. Sus padres, sus dos hermanos, su cuñada Letizia, sus dos hijos y varios de sus sobrinos han estado presentes en la reunión, a la que solo han faltado la princesa Leonor (actualmente en Zaragoza), la infanta Sofía (que estudia en Gales) y Miguel Urdangarin (que reside en Inglaterra).
Además del plan familiar, que las cámaras han podido captar durante las entradas y salidas del mencionado local, ha habido importantes gestos hacia la infanta por sus seis décadas de vida. Esta mañana, hemos podido ver cómo recibía un ramo de flores por parte de los compañeros de 'Vamos a ver', el programa de Telecinco. Pero el plato fuerte ha llegado en forma de mensajes de algunos de sus seres queridos, que han dedicado unas palabras a la primogénita del rey Juan Carlos, que ha podido recoger la periodista Paloma Barrientos para Vanitatis. Entre ellos, sus hijos, Froilán y Victoria Federica.
Su hijo mayor la ha felicitado queriendo recalcar lo "importante" que es su madre en su vida, y lo mucho que le ha "apoyado y ayudado" en un año "tan importante" para él. "Sabes que te quiero mucho, millones de felicidades con todo mi cariño y afecto", ha escrito Felipe Juan Froilán en la dedicatoria que ha publicado el citado medio.
Una línea que ha seguido su hermana pequeña en su felicitación, en la que ha reconocido, no obstante, ciertas discrepancias entre madre e hija. En el texto, la influencer ha destacado las "alegrías, risas" y los "extraordinarios recuerdos". Como su hermano, Victoria hace mención a este último año, al que califica de "momentos difíciles", agradeciendo a su madre el haber estado ahí.
Precisamente en este reconocimiento es donde ha hecho mención a dichas disparidades. "Siempre he notado tu apoyo incondicional, tu cariño y tus buenos consejos a pesar de las diferencias", reconoce, antes de referirse a lo mucho que les queda por vivir juntas y confirmar el amor y la admiración que siente hacia ella, algo de lo que ya hablado en otras ocasiones: "Ya sabes, mamá, lo mucho que te quiero y lo ilusionada que estoy de que estés orgullosa de mí. Millones de felicidades. Te quiero", concluye.