Los mejores looks de la reina Letizia en 2023: 12 estilismos con los que ha brillado
Los looks de Letizia suelen ser noticia tanto porque su estilo inspira a muchas mujeres, como porque suele agotar cada prenda que utiliza
Este es el resumen de los mejores looks de la reina Letizia en 2023, momentos especiales en los que ha brillado especialmente
15 vestidos de la reina Letizia en los que inspirarse para looks de invitada de boda
Los looks de la reina Letizia suelen ser noticia tanto porque su estilo inspira a muchas mujeres que ven en ella un ejemplo, como por el llamado 'efecto Letizia y es' que cada prenda que utiliza se convierte en una de las más populares de las firmas a nivel global, haciendo que se disparen sus ventas.
Su capacidad para mezclar las grandes firmas con otras más asequibles y su empeño en dar visibilidad a pequeñas firmas ‘made in Spain’ la han convertido en todo un icono de estilo, especialmente en recepciones, entregas de premios y otros eventos oficiales en los que suele ser el centro de atención.
MÁS
Estos 12 estilismos resumen cuáles han sido los mejores looks de la reina Letizia en 2023, una recopilación de 12 momentos especiales en los que la reina ha brillado de manera especial.
Un look de día con abrigo camel
Para empezar el año hay que destacar un look de día, la propuesta ‘working girl’ que elegía la reina para acudir a su cita habitual con la Federación Española de Enfermedades Raras. Se trata de un estilismo sencillo en el que destaca un abrigo de color camel de Carolina Herrera, que combinó con dos básicos del invierno: un pantalón de pinzas y un jersey de cashmere.
En blanco y negro para FITUR
Cuando acudió a la inauguración de la Feria Internacional de Turismo, su apuesta fue un estilismo en clave blanco y negro cómodo y actual. Letizia eligió un pantalón minimalista, botines de puntera y tacón cuadrados y jersey con cuello bobo de la firma francesa Sandro, que añadía un toque parisino al look de la reina.
Tonos pastel para el cuerpo diplomático
Para la recepción al Cuerpo Diplomático en el Palacio Real, la reina eligió este año un look en una gama cromática de colores suaves compuesto por una blusa blanca con lazada al cuello y una falda larga de color rosa pastel, que coordinó con salones en un tono idéntico.
Verde pistacho y diseñadora inglesa
En la recepción previa a la coronación de Carlos III en Londres, la reina Letizia apostaba por un vestido de la diseñadora inglesa Victoria Beckham. El modelo elegido fue un vestido verde pistacho de manga capa y frunces desde la cintura hasta la cadera, al que añadió un broche del joyero de la reina Sofía en forma de lazo, completando el conjunto con zapatos de salón de color azul.
El vestido de falda volumen y doble escote
Carolina Herrera es la responsable de otro de los looks más destacados de la reina durante 2023. Se trata del vestido que eligió para la inauguración de la Galería de las Colecciones Reales, un modelo en blanco y negro estampado con flores efecto acuarela, con falda volumen y doble escote. Un look que completó con salones de tacón de Jimmy Choo.
Con escote de rejilla en el concierto en Cádiz
Hugo Boss es una de las firmas favoritas de la reina y fue su apuesta para asistir al concierto ‘Tiempo de Luz’ en Cádiz, para el que recuperó un vestido que estrenó en 2019, un modelo de corte ajustado con escote de rejilla y flecos de estilo mantón, un look que completó con zapatos negros de salón y pendientes cascada de Tous.
De lentejuelas y diseño danés
En la visita de los reyes a Dinamarca uno de los looks más aplaudidos de la reina fue el vestido de lentejuelas negro que eligió para su visita a la exposición "Joaquín Sorolla - Luz en movimiento". El modelo es de la firma danesa Rotate Birger Christensen, aunque la reina quiso hacer un guiño español con un abrigo de Mango. Completó el look con salones de Manolo Blahnik y los pendientes de chatones, una de las joyas de pasar del joyero real.
Recuperando a Varela
En el mismo viaje a Dinamarca, Letizia recuperaba un vestido de Felipe Varela de 2015, un modelo azul de tul bordado con hojas de cristal, que acompañó de la tiara flor de lis, otra de las joyas de pasar del joyero real.
De rosa en el día del cáncer de mama
El concierto previo a los premios Princesa de Asturias coincidió con el día del cáncer de mama y la reina, oportunamente, eligió una blusa de mangas abullonadas de color rosa de María Barragán para componer un look que acompañó de un sencillo pantalón negro, salones de punta afilada y clutch de Magrit.
De negro con escote asimétrico
Al día siguiente, para los Premios Princesa de Asturias, eligió un modelo de escote asimétrico de corte ajustado firmado por Carolina Herrera que combinó con salones destalonados de Aquazzurra, clutch de raso y melena con ondas y raya al lado.
De rojo para recibir al presidente de Colombia
El rojo es uno de los colores fetiche de la reina y el elegido para la cena de gala al presidente de Colombia, Gustavo Petro, y su esposa, Verónica Alcocer. Para la ocasión eligió un vestido de manga avolantada y péplum en la cintura, de Carolina Herrera y lució la tiara floral, una de las joyas reales que perteneció a la reina Sofía.
Repitiendo vestido en el Teatro Real
Para la inauguración de la temporada de ópera en el Teatro Real eligió un vestido de The 2nd Skin Co. que había estrenado en 2021 en la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias, un modelo de corte ajustado hasta la cintura y falda volumen que combinó con unos salones negros y transparentes de Manolo Blahnik y clutch de Bottega Veneta.