Un año después de la muerte de Constantino de Grecia, la capilla de San Jorge, en el castillo de Windsor, se ha llenado de miembros de distintas casas reales para recordar al hermano de la reina Sofía y de Irene de Grecia. La misa ha sido presidida por la reina Camilla, que ha acudido sola, sin el rey Carlos III, que se encuentra retirado de sus funciones y con la agenda cancelada tras comenzar su tratamiento contra el cáncer. Tampoco ha estado presente el príncipe de Gales (ahijado del rey Constantino), que canceló su presencia en el último momento por razones personales.
Los que sí han acudido son los miembros de la familia real española, que han protagonizado un reencuentro con el rey emérito Juan Carlos. Dos meses después de coincidir con él en un restaurante de Madrid por el cumpleaños de la infanta Elena, Felipe VI y Letizia han vuelto a ver a Juan Carlos y han compartido con él gestos cómplices que no han pasado desapercibidos. Mientras la reina Sofía se sentaba en la primera fila de la capilla junto a su hermana Irene, Felipe y Letizia lo hacían unas filas más atrás junto al rey emérito.
Tal y como puedes ver en estas imágenes, los reyes de España han compartido risas con Juan Carlos y se han dejado ver muy cercanos. Además, Felipe no ha dudado y ha sido una ayuda para su padre, que hace tiempo se mueve con una persona de confianza que ejercer como bastón.
La madre del Rey Felipe VI quien, en primera fila, ha tenido un detalle muy simbólico con su tierra natal y con su hermano fallecido. Mientras que el resto de la Familia Real española se acomodaba unos bancos más atrás, Sofía ha permanecido en primera línea de la ceremonia. Como manda el protocolo en estas ocasiones, la esposa del rey emérito ha lucido un total look negro de pantalón, zapatos y bolso acolchado, toda una prueba de su elegancia y saber estar.
Sin embargo, para poner tono a este oscuro outfit (propio de misas funerales), Sofía ha lucido un abrigo azul claro que representa el color de la bandera de Grecia. Un gesto que también ha tenido la reina Letizia, que ha optado por un vestido en color azul royal que ha tapado con una capa del mismo color.
Otra de las fotos que no han pasado desapercibidas en la entrada de la capilla de San Jorge ha sido la de la infanta Elena junto a su hermana, la infanta Cristina y Juan, el hijo mayor de la exmujer de Iñaki Urdangarin, quien siempre ha tratado de llevar un perfil bajo frente a las cámaras. Sin embargo, en este día tan señalado para su abuela y toda la familia Borbón, parece no haber dudado en viajar hasta Londres (a pesar de la ausencia de su hermano Pablo o Irene Urdangarin) siendo el único sobrino de Felipe VI en acudir a esta reunión familiar.
Con el semblante serio, las hijas de Sofía han acudido acompañadas por el mayor de los hijos de la infanta Cristina, quien suele ser habitual en estas reuniones familiares. El joven, al igual que su abuela y la reina Letizia, también ha hecho un pequeño guiño a Grecia, luciendo una corbata azul Oxford. Sin embargo, su madre, ha apostado por un total look de traje de chaqueta en gris que nada tiene que ver con el que ha llevado la infanta Elena, que ha ido de total black.