Estas últimas semanas sin duda están siendo muy complicadas para la familia real británica. A la enfermedad del rey Carlos III, diagnosticado de cáncer, y la mediática posoperación abdominal de Kate Middleton, ahora se suma el fallecimiento de Thomas Kingston, marido de Gabriella Windsor, prima segunda de Carlos III.
A través de un comunicado, el palacio de Buckingham ha hecho oficial la noticia de la muerte de Kingston a los 45 años: "Con el más profundo dolor anunciamos la muerte de Thomas Kingston, nuestro querido marido, hijo y hermano. Tom era un hombre excepcional que iluminó las vidas de todo aquel que le conoció. Su muerte ha producido un enorme impacto en toda la familia y pedimos respetar nuestra privacidad mientras pasamos el duelo".
Según confirman medios ingleses, Thomas habría sido hallado sin vida de forma inesperada en su domicilio de Gloucestershire el pasado domingo, 25 de febrero. Ese mismo día, los servicios de emergencia acudieron al lugar alrededor de las seis de la tarde y por el momento, se desconoce la causa a falta de la autopsia que la confirme.
Además de Lady Gabriella Windsor, las palabras anteriores han sido firmadas por sus padres, Martin y Jill Kingston, y sus hermanas, Joanna Connolly y Emma Murray. También los reyes Carlos y Camilla han sido informados y han transmitido el pésame a la familia más cercana al fallecido: "El Rey y la Reina han sido informados de la muerte de Thomas y se unen al príncipe y la princesa y a todos aquellos que lo conocieron en el duelo por un miembro muy querido de la familia", ha explicado Buckingham.
A pesar de los hechos acontecidos, esta misma mañana los padres de Gabriella y suegros de Thomas han acudido de forma presencial al homenaje realizado a Constantino de Gracia en Windsor, donde se han mantenido serios y discretos ante la reciente pérdida que ha conmocionado a toda su familia.
Kingston fue considerado “soltero de oro” en su país de procedencia, Reino Unido, hasta 2019, año en el que pasó por el altar junto a su mujer en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor, solo unos meses después de la boda del príncipe Harry y Meghan Markle.
Anteriormente, había mantenido una relación de varios meses de duración con Pippa Middleton, hermana de Kate, la cual acudió a la boda mencionada.