Todos los asistentes a la capilla ardiente de Fernando Gómez Acebo, primo del rey Felipe VI
Familiares y amigos han acudido a despedir a hijo de doña PIilar de Borbón
El primo hermano del rey Felipe VI ha fallecido el viernes por una insuficiencia respiratoria
Los sobrinos de Juan Carlos primero han sido los primeros en llegar al Tanatorio Parcesa de la Paz, ubicado en Alcobendas
Un día después de su fallecimiento, la familia de Fernando Gómez Acebo da su último adiós al primo hermano de Felipe VI en un íntimo velatorio. Los miembros de la casa real se despiden del sobrino del rey emérito en el Tanatorio Parcesa de la Paz, en Alcobendas, localidad de la Comunidad de Madrid. El hijo de doña Pilar de Borbón ha muerto a los 49 años, tras estar ingresado en el hospital desde el pasado lunes.
Toda apunta a que el motivo de su muerte ha sido una insuficiencia respiratoria crónica, puesto que llevaba meses arrastrando un problema respiratorio, que se ha visto agravado hace unos meses tras contraer la Gripe A. Además, el primo del rey Felipe VI ha estado en numerosas ocasiones ingresado en el hospital por esta misma razón, y a estado alejado de las cámaras desde el fallecimiento de la hermana de Juan Carlos I.
MÁS
Los primeros en llegar a la capilla ardiente han sido sus hermanos. Fernando Gómez Acebo es el menor de cinco hermanos, Simoneta, Juan, Bruno y Beltrán, que ahora lloran la muerte de su familiar, cuatro años después de la pérdida de su madre, la infanta Pilar, que falleció a las 83 años. Con los ojos llenos de lágrimas y el rostro enrojecido ha llegado al tanatorio Bruno Gómez-Acebo, del brazo de su esposa, Bárbara Cano de la Plaza, y con uno de sus tres hijos. El hermano del fallecido ha dado las gracias a los reporteros por su respeto y muestras de cariño.
El cuarto hijo de doña Pilar Borbón, Beltrán Gómez Acebo, ha llegado muy cabizbajo y acompañado por los duques de Feria. Rafael Medina y Laura Vecino son muy amigos del sobrino de Juan Carlos y juntos pasan en numerosas ocasiones las vacaciones en Mallorca.
Seria y de riguroso negro, Simoneta Gómez Acebo, acude al tanatorio para dar despedirse de su hermano pequeño, con el que siempre ha estado muy unida.
El rey Felipe VI y la reina Letizia han llegado en su propio coche ya que se trataba de un acto privado fuera de la agencia oficial. Tras su llegada, el monarca ha saludado y agradecido a los medios allí presentes y además, ha tenido diversas muestras de cariño con Simoneta Gómez-Acebo, su prima y hermana del fallecido con la que mantiene una estrecha relación.
A pesar de haber roto su matrimonio en el 2011, la empresaria Mónica Martín Luque no ha dudado en ir a la capilla ardiente del que fue su marido durante siete años, ya que ambos mantenían una relación cordial tras su divorcio. En las imágenes a las puertas del tanatorio se ve a la exmujer de Fernando Gómez-Acebo junto a dos personas, rota de dolor y con uas gafas oscuras de sol para cubrir su rostro.
José María Aznar Jr., hijo de José María Aznar y Ana Botella, ha acudido a la capilla ardiente para mostrar su respeto a Fernando Gómez-Acebo y dar sus condolencias a la familia. El hijo del expresidente de Partido Popular ha acudido junto a su mujer, Mónica Abascal Ruano, con la que contrajo matrimonio hace 13 años y con la que comparte tres hijos en común.
Su prima, la infanta Elena ha sido otro de los familiares más cercanos que han asistido a la despedida de Fernando Gómez-Acebo, y por el momento el único miembro de la familia real que ha podido acercarse al tanatorio hasta el momento. Otros rostros conocidos que no han dudado en asistir al último adiós son Adolfo Suárez Illana y Ágatha Ruiz de la Prada.