El pasado viernes 1 de marzo fallecía de forma prematura a los 49 años Fernando Gómez-Acebo, hijo de Pilar de Borbón y sobrino del rey emérito Juan Carlos I. La casa real española y otros rostros cercanos se reunieron ayer en el tanatorio y la capilla ardiente en homenaje al fallecido, al que ahora han dado el último adiós en su funeral.
Alrededor de las 12 horas del mediodía, ha comenzado el acto de despedida hacia Fernando realizado en la intimidad. De nuevo, numerosos miembros de la familia real se han desplazado hasta el lugar donde también descansan los restos de la infanta Pilar y Luis Gómez-Acebo, padres del difunto.
En el Cementerio Sacramental de San Isidro, el rey Felipe VI ha entrado sobre las 12:35 y posteriormente se ha dejado ver acompañado de sus primos Beltrán, Simoneta, Juan y Bruno junto a otros familiares y amigos íntimos de Gómez-Acebo. Además, no ha dudado en sacarse fotografías con los curiosos que se encontraban a la salida de la ubicación, así como en saludar y agradecer a los medios presentes.
Sin embargo, y a diferencia de los actos llevados a cabo durante el día de ayer, el monarca ha asistido esta vez sin la presencia de la reina Letizia. Su ausencia podría deberse a la distancia existente entre la madre de la princesa de Asturias y la familia Gómez-Acebo y es que, a pesar de haber compartido grandes momentos juntos durante los primeros años del matrimonio de los reyes, su vínculo se habría roto como consecuencia de la buena relación entre Fernando y sus hermanos con las infantas Elena y Cristina.
Simoneta Gómez Acebo, hermana del difunto, y su otro hermano, Juan, se han dejado ver afectados tras la pérdida del pequeño del clan familiar. En el entierro también han estado el resto de hermanos del aristócrata, Bruno, junto a Bárbara Cano y sus hijos, Alejandro, Guillermo y Álvaro; y Beltrán. Por parte de este último, ha asistido su exmujer, la modelo Laura Ponte, con la que terminó su relación en 2011 con dos hijos en común, Laura y Luis.
Además, y pese a que el funeral se ha celebrado con apenas veinte personas, hasta allí también se han desplazado rostros conocidos y cercanos a la familia como Nicolás Vallejo Nágera o Antonio Carmona con María Orellana, su mujer.