La familia real española llora la pérdida de Fernando Gómez Acebo. El sobrino del rey emérito Juan Carlos I ha fallecido ayer a los 49 años, tras pasar cinco días ingresado en el hospital. El primo hermano del rey Felipe VI arrastraba desde hace meses problemas respiratorios, que le han provocado el ingreso hospitalario en numerosas ocasiones, algo que mantenía en vilo a su familia.
Cuatro años después del fallecimiento de su madre, la infanta Pilar de Borbón, Fernando Gómez Acebo ha muerto, según apunta 'Vanitatis', por una insuficiencia respiratoria crónica. El primo del rey Felipe VI ingresó en el hospital el pasado lunes por este problema de salud que se ha visto agravado tras contagiarse de Gripe A hace unos meses.
El sobrino del rey emérito, que siempre ha estado alejado del foco mediático, llevaba mucho tiempo sin estar frente a las cámaras, e incluso no asistió al cumpleaños de su prima, la Infanta Elena, al cual sí asistieron el reto de miembros de la Casa Real. El posible motivo detrás de su sonada ausencia al cumpleaños de la hermana de Felipe VI podría ser sus problemas de salud, aunque se desconoce cual era su estado en ese momento. Una de sus últimas apariciones públicas fue en el funeral de su madre, en el 2020, donde no se separó de su hermana.
El hermano de Simoneta Gómez Acebo siempre ha estado rodeado de su familia, sobre todo de su núcleo más cercano, su mujer Nadia Halamandari, con la que contrajo matrimonio en mayo de 2016, cinco días después del nacimiento de su hijo en común, Nicolás. El hijo de doña Pilar de Borbón es el pequeño de cinco hermanos Simoneta, Juan, Bruno y Beltrán, con los que también ha guardado siempre una estrecha relación. Hoy la familia podrá dar el último adiós a Fernando Gómez Acebo durante el velatorio que tendrá lugar en el tanatorio de Tres Cantos, ubicado en la Comunidad Madrid.