Cuando a finales de 2003 se anunció el compromiso entre el por entonces príncipe Felipe y Letizia Ortiz, la prensa comenzó a examinar e investigar hasta el último detalle de la vida personal de la actual reina de España. Sus relaciones sentimentales anteriores o su familia fueron algunas de los temas que ocuparon páginas de las revistas y horas de debate en la televisión. De esta última formaba parte un joven miembro, Carla Vigo, la hija de Erika Ortiz, una de las dos hermanas de la monarca, fallecida en 2007. La sobrina de Letizia se ha convertido, con el tiempo, en uno de los rostros más mediáticos de la familia. Y recientemente ha salido a la luz un importante giro que ha dado a su vida gracias a un nuevo proyecto.
Vigo cumplirá veinticuatro años el próximo mes de octubre. Desde que es mayor de edad, la joven ha despertado el interés de la prensa por sus conexiones con la familia real. Pero esta expectación mediática en torno a ella ha ido creciendo conforme Carla se ha ido convirtiendo en un personaje público debido a sus proyectos profesionales. Tras matricularse en arte dramático con el objetivo de convertirse en bailarina y actriz, la sobrina mayor de Letizia (las dos hijas de su hermana Telma son mucho más pequeñas) ha debutado ya en distintas disciplinas artísticas
Así, la única hija de la pequeña de las hermanas Ortiz se ha estrenado como actriz. Lo hizo en el año 2021, en la adaptación de 'Yerma', la novela de Federico García Lorca que realizó Rafael Amargo. También ha pisado las pasarelas como modelo: el pasado mes de octubre desfiló por primera vez bajo el paraguas del evento Famous Model Star. Ligada al mundo del espectáculo, ha sido habitual su presencia en photocalls y en entrevistas puntuales, lo que nos ha permitido conocer algo mejor cómo es su vida y qué relación mantiene con sus primas, su tía y demás familia.
Pero desde hace un tiempo, Carla, que tuvo que hacer un parón en sus aspiraciones interpretativas por prescripción médica, ha añadido un nuevo proyecto personal a su currículum: ha comenzado a hacer voluntariado acompañando a personas de una edad avanzada. Así lo lleva mostrando ella misma en sus redes sociales desde hace semanas: sus más de treinta mil seguidores han podido ver cómo la joven ha compartido, desde el mes de enero, varias fotografías en compañía de personas mayores.
En los comentarios de las mencionadas publicaciones, Vigo ha ofrecido algo más de luz al respecto, tras haber sido preguntada por algunos usuarios sobre su labor. La sobrina de Letizia ha comenzado a formar parte de la Fundación Adopta Un Abuelo. Como ella misma ha explicado, su labor consiste en pasar tiempo con los ancianos y ancianas que le son asignados por la organización, visitándoles en su domicilio o en la residencia en la que estén ingresados.
Carla parece estar muy satisfecha con esta nueva faceta, a juzgar por los comentarios y fotografías que comparte en Instagram. "Los mayores molan" o "El amor a primera vista", ha escrito junto a fotografías con señores y señoras mayores, celebrando sus cumpleaños. Sus seguidores han aplaudido esta nueva iniciativa de la aspirante a actriz: "Estas personitas lo agradecen un montón. Se te ve muy contenta ,eso es porque te gusta lo que haces" o "Enhorabuena, ojalá muchos jóvenes como tú" se puede leer en algunas de las muchas respuestas recibidas.