El príncipe Guillermo se pronuncia respecto de las teorías sobre Kate Middleton a través de su portavoz

La familia real británica no ha parado de aparecer en las portadas de los medios las últimas semanas. El rey Carlos III era diagnosticado y hospitalizado por un cáncer, la reina Camila se retiraba temporalmente de las apariciones públicas y además fallecía a finales de febrero Thomas Kingston, el marido de Gabriella Windsor, a los 45 años. Han sido unas semanas muy complicadas y trágicas para la casa real británica y como futuro heredero al trono, el príncipe Guillermo ha tenido que asumir y soportar cargas muy duras. Por si no fuera suficiente, el monarca ha tenido que enfrentarse a la operación de su mujer Kate Middleton a mediados del pasado enero.

La causa sería un problema abdominal que habría que tratar una "cirugía abdominal planificada", la cual se realizó de forma "exitosa". Por ello, la futura reina de Inglaterra tendría que estar de baja unos tres meses antes de retomar sus compromisos profesionales. Sin embargo, los rumores de que no había salido todo según lo esperado y que la princesa había tenido que ser inducida al coma por problemas en el posoperatorio.

A finales de enero, la mujer del príncipe Guillermo abandonó el hospital y puso rumbo a su residencia en Adelaide Cottage, su casa de Windsor. La falta de detalles sobre su recuperación y el verdadero estado de salud de Middleton aumentaron la difusión de teorías en redes sociales sobre la realidad de la situación. Un silencio que se mantuvo hasta principios de este mes de marzo, cuando emitían un nuevo comunicado. "El Palacio de Kensington dejó claro en enero los plazos de recuperación de la princesa y solo proporcionaremos actualizaciones significativas. Esta guía se mantiene", explicaban.

Sin embargo, los rumores que rodean a la familia no se han disipado. A principios de esta semana se hacía pública una foto en la que aparecía la princesa de Gales por primera vez tras su paso por el hospital. Una imagen que ha suscitado varias dudas, ya que no se sabe si la persona que aparece en el coche junto a la madre de Kate sea la propia monarca. Tras esta publicación, los comentarios en redes sociales han aumentado notablemente siendo la princesa de Gales la gran protagonista de la mayoría.

Debido a la ausencia de su mujer, el príncipe Guillermo ha tenido que acudir en varias ocasiones a actos solidarios y eventos en solitario. Ejemplo de ello fue su aparición en los premios BAFTA, donde se pronunció escuetamente sobre la hermética recuperación de su mujer. Sin embargo, tras los rumores de las últimas horas, el príncipe Guillermo se ha pronunciado a la revista People a través de su portavoz, donde ha declarado que "su atención se centra en su trabajo y no en las redes sociales".

La próxima aparición del príncipe a la que no acudirá solo

Como ya ha dejado claro mediante ese pequeño comunicado a través del citado medio, el príncipe Guillermo está plenamente concentrado en las tareas que requiere la corona británica. Sin embargo, a su próxima aparición pública no ira solo, sino que estará acompañado por la reina Camila. El heredero y la reina consorte acudirán a la misa anual celebrada por el día de la Commonwealth. En el evento no estarán únicamente ellos, también el rey Carlos III estará en la jornada aunque no físicamente, sino a través de un mensaje grabado con anterioridad.