El pasado lunes, el palacio de Buckingham emitió un comunicado con el que anunciaba que el rey Carlos III de Inglaterra padece cáncer. La noticia llegaba días después de que se sometiera a una intervención quirúrgica relacionada con un problema de próstata y durante la que le encontraron el tumor. Ahora, una vez comenzado su tratamiento, el monarca ha emitido un comunicado.
Aunque la casa real británica ya había hablado sobre la enfermedad de Carlos III, ahora se trata de la primera vez que el rey emite un comunicado personal.
“Me gustaría expresar mi más sentido agradecimiento por los numerosos mensajes de apoyo y buenos deseos que he recibido en los últimos días”, ha comenzado expresando el monarca, haciendo referencia a la cantidad de muestras de aliento que ha recibido desde que se comunicara la noticia. Y es que, como él mismo ha escrito, “Como sabrán todos aquellos que han sido afectados por el cáncer, esos pensamientos amables son el mayor consuelo y aliento”.
Posteriormente, el rey de Inglaterra ha querido hacer otra mención especial a su decisión de hacer pública su afección: “Es igualmente alentador escuchar cómo compartir mi propio diagnóstico ha ayudado a promover la comprensión pública y arrojar luz sobre el trabajo de todas aquellas organizaciones que apoyan a los pacientes con cáncer y sus familias en todo el Reino Unido y el resto del mundo. Mi admiración de toda la vida por su incansable cuidado y dedicación es aún mayor como resultado de mi propia experiencia personal”.
De esta manera, el marido de la reina consorte, Camila, ha querido hacer un llamamiento a la tranquilidad de la ciudadanía. Hace unos días era precisamente la recién mencionada la que se pronunció sobre el estado del rey en una charla con el paramédico Ben Abbot: "Dadas las circunstancias, lo está haciendo extremadamente bien. Está muy conmovido por todas las cartas y mensajes que el público ha estado enviando desde todas partes. Eso es muy alentador", confesó.
Carlos III ya ha iniciado su recuperación frente al cáncer a través de un tratamiento pionero y hospitalario menos invasivo. Del mismo modo, es más especializado que otros y una vez por semana, razón por la cual, además de como consecuencia de su estado, se ha visto obligado a cancelar su actividad pública aunque sí continuará con su agenda desde la residencia de Sandringham.
Allí se ha mudado ahora su yerna, Kate Middleton, para no competir en cuidados y facilitar sus tareas al príncipe Guillermo tras haber pasado también por quirófano como consecuencia de un problema abdominal.