La familia real griega es una de esas monarquías europeas sin trono. A pesar de ello, siguen formando parte de la aristocracia y sus vidas son seguidas con gran interés. También sucede así en el caso de Teodora de Grecia, la discreta sobrina de la reina Sofía, que vive en Los Ángeles, donde también trabaja como actriz.
La vida de Teodora se puede considerar cualquier cosa menos aburrida. Nacida en Londres en 1983, Teodora es la cuarta de los cinco hijos de los reyes de Grecia, Constantino II y Ana María, durante su infancia pasó largas temporadas en Mallorca, por la estrecha relación existente entre su padre y la reina Sofía, su hermana.
Estudio en el internado de Woldingham School, en Surrey, después pasó un año en Australia, en el St Phillip's College, y continuó sus estudios en la Universidad de Brown, en Estados Unidos. Allí se licenció en Artes y en Dramaturgia, en 2006; después se graduó en la escuela Central Saint Martins de Arte y Diseño. Desde pequeña la interpretación le había llamado la atención y en 2010 se mudó a Los Ángeles con la intención de cumplir su sueño de ser actriz, algo que no le había resultado nada sencillo en Londres.
A pesar de haber participado en varias series de televisión y contar con cierta fama en este sector, si por algo se ha conocido a Teodora en los últimos años ha sido por anunciar su compromiso en 2018, con tan mala suerte de que su boda todavía no se ha celebrado, de hecho, ha tenido que suspenderla en varias ocasiones.
En 2017 confirmaba su relación con Matthew Kumar al llevarle como acompañante en la boda de Philippos Lemos y Mariana Goulandris, donde asistieron un gran número de miembros de la realeza. Kumar ha sido el único novio conocido de Teodora, que ahora tiene 40 años, y se lo presentó a sus padres cuando llevaban un año juntos.
De la misma edad que Teodora, Matthew, cuya familia es de origen hindú, es abogado especialista en pleitos sobre indemnizaciones y dirige una empresa dedicada al cobro de deudas. En noviembre de 2018, la oficina de Constantino de Grecia anunció que la pareja estaba comprometida. “Las palabras no pueden describir nuestra alegría y emoción”, decía ella en su cuenta de Instagram. “No puedo esperar a casarme con este hombre extraordinario. Te amo Matt”.
La primera vez que tuvieron que aplazarla fue a causa de la crisis por el coronavirus. Planeaban casarse en la isla de Spetses en mayo de 2020, pero no pudo ser. No volvieron a decir nada al respecto hasta en octubre de 2022, cuando de nuevo anunciaron sus planes de casarse en Porto Heli, en el verano de 2023. La muerte de Constantino de Grecia en enero de 2023 de nuevo les hacía replantearse las cosas.
Seguramente tampoco ayudó que, tal y como publicaba Point de Vue, meses antes de la planeada boda, Matthew fue suspendido como abogado por la Corte Suprema de California en junio de 2023 y condenado a un año, pena que cumplió en régimen de libertad condicional.
Después de los tres intentos fallidos, ahora parece que la boda de Teodora y Matthew ya tiene fecha: según apunta medios de comunicación griegos, será en otoño de 2024, en Atenas. Las informaciones que han trascendido añaden, además, que podría ser la diseñadora Celia Kritharioti quien vestirá a la novia en el gran y esperado día.