2023 va a convertirse en un buen año para el 'amor royal'. Este año seremos testigos de diferentes bodas reales, ya que algunos royals han elegido los próximos meses para convertirse en marido y mujer. Pero, ¿qué bodas reales nos esperan?
Una de las relaciones más controvertidas de las casas reales europeas es la protagonizada por Marta Luisa de Noruega, la hija mayor de Harald y Sonia de Noruega. Fue hace un par de años cuando comenzó su relación con el chamán Durek Verret, algo que no fue muy buen visto por la sociedad noruega. No solo porque su novio acumulaba una reputación más que cuestionada, sino porque su ex marido, Ari Behn, se había quitado la vida a finales de 2019.
A pesar de las críticas, la pareja ha sabido priorizar su relación. Es por eso que en junio del año pasado, la Casa Real confirmó su compromiso. También, lo hizo el novio a través de sus redes sociales. Para ello, subió una imagen, en la que se podía leer: “Ha dicho que sí. Cuando lo sabes lo sabes. No hay nada mejor que tenerlo claro, ya que la mujer que está frente a ti es la indicada. Me emocioné al saber que podré pasar el resto de mi vida con una mujer poderosa, angelical, sabia y de corazón puro, que representa todos los niveles de diosa a mis ojos. Juntos, como una pareja espiritual, podemos usar nuestro apoyo para ayudar a las personas basadas en el amor y la aceptación. Cambiando el mundo a través de nuestro amor”.
Este será el segundo enlace para la hija mayor de los reyes de Noruega. Como ya hemos comentado, anteriormente estuvo casada con Ari Behn, con quien tuvo tres hijas: Maud, Leah y Emma.
También, Jordania estará de celebración este 2023. La corte celebrará dos bodas el año que viene. La primera de ellas tendrá lugar a principios de julio y la protagonizarán Iman, la hija mayor de los reyes, y su novio, Jameel Alexander Thermiotis. El joven es de ascendencia griega, aunque nació en Venezuela. Ambos se conocieron en la ciudad de Nueva York, donde trabajan. Este compromiso ha sido una sorpresa para todos, ya que, hasta el momento, no se conocía que la joven tuviera pareja.
Un mes después de anunciar la boda de Iman y Jameel, la casa real Hachemita mandó un comunicado donde avisaba de otro compromiso en la familia. En este caso, el del príncipe Hussein, el heredero, con Rajwa Khaled bin Musaed bin Saif bin Abdulaziz Al Saif, una joven arquitecta. Como marca la tradición, la pedida tuvo lugar en casa de la familia de ella.
Rajwa nació en Riad, la capital de Arabia Saudita, en 1994, y es la menor de cuatro de hijos de un conocido empresario saudita. Según han apuntado varios medios, la boda del heredero al trono tendrá lugar el próximo verano.
La hija de los Grandes Duques Enrique y María Teresa, de Luxemburgo, pasará por el altar en este 2023. La princesa Alexandra se casará con su novio, Nicolas Bagory la próxima primavera. La joven estudió Psicología y Ciencias Sociales en Estados Unidos y, luego, continuó con su carrera de Filosofía en París. También, tiene un máster en Estudios Interreligiosos. Por su parte, su prometido trabaja en distintos proyectos sociales y culturales en la región de la Bretaña, en Francia.
Estos años pasados nos han dejado una infinidad de bodas que han sido pospuestas. Por ejemplo, la princesa Teodora de Grecia, hija de Constantino y Ana María, tenía pensado pasar por el altar con Matthew Kumar en 2020, pero la pandemia hizo que sus planes se truncaran. Aunque este 2023 tampoco está siendo nada fácil para la familia después del fallecimiento del rey Constantino, podría ser que Teodora y su prometido retomen la boda.
Otra de las ‘royals’ que también se dará el ‘sí, quiero’ es Amelia Spencer, la sobrina de Lady Di. Sí que es cierto que no tiene sangre azul, pero forma parte de la jet set británica desde hace muchos años. La joven lleva tres años prometida con Greg Mallett, un experto en nutrición y la boda tendrá lugar en marzo de 2023.
Ambos se conocieron hace más de diez años, ya que estudiaron juntos en la universidad en Ciudad del Cabo. Probablemente al enlace acudan tanto el príncipe Guillermo como su esposa, Kate Middleton.