El pasado viernes 22 de marzo el mundo se paralizaba con el comunicado, en vídeo, de Kate Middleton, en donde (tras varias especulaciones sobre su estado de salud) anunciaba que tenía cáncer. A través de las redes sociales oficiales del Palacio de Kensington, la princesa de Gales se sinceraba explicando el motivo de su ausencia. "Ahora mismo estoy en la fase inicial del tratamiento", confirmaba en el vídeo la mujer de William de Iglaterra, que era grabada sentada en un banco de los jardines, con el semblante tranquilo y vistiendo con ropa casual. En el discurso, su alteza no olvidó -es más, dio mucha importancia- a sus tres hijos, a los que han tratado de explicar con delicadeza qué le ocurría a su madre. Tres semanas después, ahora el primogénito del matrimonio y su padre han reaparecido por primera vez tras el anuncio de la futura consorte. ¡Dale al play al vídeo que encabeza la noticia para verlo!
Como decíamos, Middleton cedió parte del protagonismo de su comunicado a sus hijos, quiénes han sido un pilar fundamental en su tratamiento contra el cáncer. "Nos ha llevado tiempo explicarles todo a George, Charlotte y Louis en una forma apropiada para ellos, y asegurarles que voy a estar bien", se sinceraba su madre.
Cuando han pasado varios días desde que la princesa de Gales explicara al mundo su estado de salud, parece que la situación en Kensington se va normalizando. Tal es así que hace solo unas horas que el heredero al trono británico ha reaparecido junto a su hijo George (el primogénito del matrimonio) en un partido de fútbol disfrutando de un plan de desconexión entre ellos.
La revista People, tras hablar con el entorno de la pareja, ofrecía algo de luz ahora respecto de cómo están llevando los príncipes y la princesa la nueva situación doméstica. Según la publicación, los tres son el centro del mundo de Kate y Guillermo y "están mostrando una extraordinaria resistencia". Jorge, Carlota y Luis (sus nombres en español) habrían sido una fuente de apoyo para su progenitora, animándola durante el proceso gracias a sus "sonrisas y ocurrencias", adaptándose sin problemas a la realidad actual en casa y disfrutando de poder tener más tiempo a Middleton con ellos. Desde la revista se asegura que los futuros reyes, en estas circunstancias, han decidido priorizar el tiempo en familia.